El Subiza se lleva los tres puntos frente al CD Fontellas (1-2)

El Subiza sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente al Fontellas

El Subiza se lleva los tres puntos frente al CD Fontellas (1-2)

El Subiza se lleva los tres puntos frente al CD Fontellas (1-2)

SPORT.es

El pasado sábado el Subiza ganó fuera de casa 1-2 ante el CD Fontellas. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El CD Fontellas pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el Pamplona por un marcador de 5-0, acumulando un total de cinco derrotas seguidas en la competición. Respecto al equipo visitante, el Subiza perdió por un resultado de 1-2 en el duelo anterior frente al Itaroa Huarte. Gracias a este resultado, el equipo galartar es décimo, mientras que el Fontellas es vigésimo al terminar el encuentro.

Buen comienzo de encuentro para el conjunto galartar, que se puso por delante gracias a un gol de San Martín a los 9 minutos. No obstante, el equipo fontellero puso las tablas estableciendo el 1-1 con un tanto de Castillo a los 20 minutos. Se puso por delante el Subiza a través de un tanto de Mikel Redecillas Zurbano en el minuto 30, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-2 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del CD Fontellas saltaron desde el banquillo Reinaldos, Sampériz y Lahuerta en sustitución de Durán, Rubén Gil y Gabriel Blanco, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Goñi, Izco y Antonio Javier, que saltaron al campo por San Martín, Del Pozo y Mikel Redecillas Zurbano.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Oliver, Gabriel Blanco y Alava, del equipo local y tres para Dani García, Ferro y Asier Izura, del equipo visitante.

Con 16 puntos, el Subiza se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Jose Angel Catalan Catalan se situó en vigésima posición con dos puntos, en lugar de descenso directo de categoría, al término del encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Jose Angel Catalan Catalan se enfrentará contra el Baztan, mientras que el Subiza se medirá contra el Beti Kozkor.

Ficha técnica
CD Fontellas:Echeverria, Blanco, Gabriel Blanco (Lahuerta, min.87), Othman Chaaf, Alava, Castillo, Oliver, David Rodríguez, Rubén Gil (Sampériz, min.76), Durán (Reinaldos, min.68) y Mugueta
Subiza:Borda, Mikel Gonzalez, Asier Izura, Dani García, Ferro, Valencia, San Martín (Goñi, min.65), Del Pozo (Izco, min.79), David, Mikel Redecillas Zurbano (Antonio Javier, min.87) y Miguel Iribarren
Estadio:-
Goles:San Martín (0-1, min. 9), Castillo (1-1, min. 20) y Mikel Redecillas Zurbano (1-2, min. 30)