El Somozas se impone al Silva SD y consigue los tres puntos (0-2)

El Somozas consiguió la victoria en el A Grela 1 mediante dos goles de Luis Nuño y Pablo Rey

El Somozas se impone al Silva SD y consigue los tres puntos (0-2)

El Somozas se impone al Silva SD y consigue los tres puntos (0-2)

SPORT.es

El Somozas ganó al Silva 0-2 durante el partido celebrado este sábado en el A Grela 1. El Silva SD llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo disputado ante el Fisterra y por el momento llevaba una racha de cinco empates consecutivos. Con respecto al equipo visitante, el Somozas ganó al Paiosaco-Hierros en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Polvorín por 1-2 y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto coruñés es octavo al finalizar el partido, mientras que el Somozas continúa como líder de la Tercera División.

Buen inicio de partido para el Somozas, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Luis Nuño en el minuto 38. Tras esto, el primer periodo concluyó con un resultado de 0-1.

El segundo tiempo comenzó de cara para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Pablo Rey a los 55 minutos. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 0-2 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Silva SD dio entrada a Prieto, Geri, Vázquez y Jonny por Souto, Parafita, Callón y Cata, mientras que el Somozas dio entrada a Rojo, Daniel, Aldán, Castro y Manu Barbeito por Luis Nuño, Rodríguez, Marcos, Toni y Juan Martínez.

En el duelo se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Callón y tarjeta roja a Ríos. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Luis Nuño, Pablo Rey y Marcos.

Con este resultado, el Silva se mantiene con cinco puntos, en posición de playoff de descenso de categoría y el Somozas logra 19 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, tras ganar el partido.

El próximo compromiso de la Tercera División para el Silva SD es contra el Paiosaco-Hierros, mientras que el Somozas se enfrentará al CSD Arzua.

Ficha técnica
Silva SD:Damián, Parafita (Geri, min.57), Manuel Orosa, Xusto, Callón (Vázquez, min.57), Fabio, Cata (Jonny, min.71), Jacobo, Brais Lema, Rivera y Souto (Prieto, min.24)
Somozas:Gómez, Carlos Riveiro, Garrido, Alex Cabarcos, Albertito, Juan Martínez (Manu Barbeito, min.90), Marcos (Aldán, min.81), Toni (Castro, min.87), Pablo Rey, Rodríguez (Daniel, min.81) y Luis Nuño (Rojo, min.46)
Estadio:A Grela 1
Goles:Luis Nuño (0-1, min. 38) y Pablo Rey (0-2, min. 55)