El Somozas gana por 2-0 al Paiosaco-Hierros

El equipo de Jairo Bello aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar dos goles al Paiosaco-Hierros

El Somozas gana por 2-0 al Paiosaco-Hierros

El Somozas gana por 2-0 al Paiosaco-Hierros

SPORT.es

El Somozas sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Paiosaco-Hierros este domingo en el Pardiñas. El Somozas llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Polvorín fuera de casa (1-2) y el otro frente al Viveiro CF a domicilio (1-5) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. En cuanto al equipo visitante, el Paiosaco-Hierros cosechó un empate a cero frente al Viveiro CF, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Tercera División, mientras que el Paiosaco-Hierros ocupó el undécimo lugar al concluir el partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el Somozas, que estrenó su luminoso gracias al gol de Luis Nuño en el minuto 65. Con posterioridad marcó el equipo somocense, que se distanció gracias a un gol de Marcos justo antes del pitido final, en concreto en el 89, acabando el encuentro con un marcador de 2-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Somozas que entraron al partido fueron Rodríguez, Marcos, Aldán y Bruno en sustitución de Daniel, Rojo, Juan Martínez y Pablo Rey, mientras que los cambios del Paiosaco-Hierros fueron Otero, Jesús Sayes, Verdejo, Tani y Emilio Viqueira, que entraron para reemplazar a Modia, Días, Adri Casariego, Lamine N y Josiño.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Juan Martínez y por parte del Paiosaco-Hierros se amonestó a Días.

Con este resultado, el Somozas asciende hasta los 16 puntos y se queda en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B y el Paiosaco-Hierros continúa con tres puntos, en posición de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo somocense lo hará contra el Silva SD, mientras que el Paiosaco-Hierros se enfrentará al Polvorín.

Ficha técnica
Somozas:Marcos Souto, Carlos Riveiro, Garrido, Alex Cabarcos, Albertito, Daniel (Rodríguez, min.46), Toni, Juan Martínez (Aldán, min.61), Pablo Rey (Bruno, min.88), Rojo (Marcos, min.61) y Luis Nuño
Paiosaco-Hierros:Rama, Días (Jesús Sayes, min.71), Beto, Madero, Moure, Josiño (Emilio Viqueira, min.82), Juanma, Pablo, Adri Casariego (Verdejo, min.82), Modia (Otero, min.57) y Lamine N (Tani, min.82)
Estadio:Pardiñas
Goles:Luis Nuño (1-0, min. 65) y Marcos (2-0, min. 89)