El SD Textil Escudo y la Gimnástica Torrelavega suman un punto tras empatar a uno

Un punto obtuvo el Textil Escudo al no poder superar como local a la Gimnástica Torrelavega

El SD Textil Escudo y la Gimnástica Torrelavega suman un punto tras empatar a uno

El SD Textil Escudo y la Gimnástica Torrelavega suman un punto tras empatar a uno

SPORT.es

El partido celebrado este domingo en el Municipal de Cabezón y que enfrentó al Textil Escudo y a la Gimnástica Torrelavega finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El SD Textil Escudo llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido ante el Barreda Balompié por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, la Gimnástica Torrelavega ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Ribamontán al Mar en su estadio y el Siete Villas en su feudo, por 3-1 y 2-1 respectivamente y acumulaba cuatro empates seguidos en la competición. Tras el marcador, el equipo local se situó en duodécima posición, mientras que la Gimnástica Torrelavega se quedó en segundo lugar al concluir el partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto torrelaveguense, que se puso por delante gracias a un gol de Cusi en el minuto 79. Pero posteriormente el SD Textil Escudo logró el empate gracias al gol de San Emeterio poco antes del final, concretamente en el 89. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Textil Escudo que entraron al partido fueron Héctor, Iglesias y González en sustitución de Rivero, Valen y David, mientras que los cambios de la Gimnástica Torrelavega fueron Rubén Palazuelos y Casta, que entraron para reemplazar a Prada y Herrera.

Durante los 90 minutos del encuentro se mostraron un total de seis tarjetas. El Textil Escudo tuvo que hacer frente a la sanción de Marcos, Bruno, Guijarro y Cano con tarjeta amarilla y a la expulsión de San Emeterio con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Rubén Palazuelos.

Tras este empate al concluir el partido, el SD Textil Escudo se colocó en el duodécimo puesto de la tabla con 13 puntos. Por su parte, la Gimnástica Torrelavega con este punto consiguió la segunda plaza con 25 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, al finalizar el partido.

El próximo compromiso de la Tercera División para el SD Textil Escudo es contra el Ribamontán al Mar, mientras que la Gimnástica Torrelavega se enfrentará al Cayón.

Ficha técnica
SD Textil Escudo:Berto, Antonio López, Guijarro, Marcos, San Emeterio, Bruno, Rivero (Héctor, min.58), David (González, min.77), Guillermo, Cano y Valen (Iglesias, min.69)
Gimnástica Torrelavega:Lavín, Borja Camus, Chamo, Fermin, Fer, Cusi, Lucho, Herrera (Casta, min.84), Vitienes, Ito y Prada (Rubén Palazuelos, min.71)
Estadio:Municipal de Cabezón
Goles:Cusi (0-1, min. 79) y San Emeterio (1-1, min. 89)