El SD Textil Escudo suma tres puntos a su casillero frente al Atlético Albericia (0-1)

El Textil Escudo ganó el encuentro gracias a un único gol de Tobar

El SD Textil Escudo suma tres puntos a su casillero frente al Atlético Albericia (0-1)

El SD Textil Escudo suma tres puntos a su casillero frente al Atlético Albericia (0-1)

SPORT.es

El Textil Escudo añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Atlético Albericia, al que se impuso 0-1 este sábado en el Juan Hormaechea. El Atlético Albericia quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Siete Villas por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, el SD Textil Escudo cosechó un empate a dos ante el Rayo Cantabria, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto cabezonense es quinto, mientras que el Atlético Albericia es noveno al terminar el partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto cabezonense, que estrenó su marcador con un gol de Tobar en el minuto 71, terminando de esta manera el duelo con un resultado final de 0-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Atlético Albericia dio entrada a Pérez y Borja Gorospe por Pablo y Mario Fernández, mientras que el Textil Escudo dio luz verde a Valen, Butra, Borja, Tobar y Edgar por Berto, Antonio López, Mario, Tato y Rivero.

El árbitro mostró nueve tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Povedano, Saiz, Vicki y Joni) y los del equipo visitante vieron cinco tarjetas, concretamente San Emeterio, Guijarro, Marcos, Tobar y Butra.

Con este resultado, el Atlético Albericia se queda con tres puntos, en posición de playoff de descenso de categoría y el Textil Escudo asciende hasta los siete puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase del campeonato.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Tercera División: el Atlético Albericia tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Revilla a domicilio, mientras que el SD Textil Escudo jugará en su feudo contra el Rinconeda.

Ficha técnica
Atlético Albericia:Cazalilla, Povedano, Joni, Manuel Cantero, Cuevas, Saiz, Mario Fernández (Borja Gorospe, min.77), Pablo (Pérez, min.45), Vicki, Isaac González y Jony
SD Textil Escudo:Berto (Valen, min.57), Marcos, San Emeterio, Guijarro, Iñaki, Mario (Borja, min.57), Cano, Héctor, Antonio López (Butra, min.57), Rivero (Edgar, min.81) y Tato (Tobar, min.70)
Estadio:Juan Hormaechea
Goles:Tobar (0-1, min. 71)