El Santutxu suma tres puntos después de vencer 2-1 al Somorrostro

El Somorrostro de Alain Arroyo se dejó tres puntos en el estadio del Santutxu

El Santutxu suma tres puntos después de vencer 2-1 al Somorrostro

El Santutxu suma tres puntos después de vencer 2-1 al Somorrostro

SPORT.es

El Santutxu sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Somorrostro este domingo en el Maiona. El Santutxu encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Tolosa CF. En el lado de los visitantes, el Somorrostro perdió por un resultado de 0-2 en el duelo anterior frente al Tolosa CF. Con esta derrota el Somorrostro se situó en undécima posición al finalizar el duelo, mientras que el Santutxu es quinto.

El primer equipo en marcar fue el equipo bilbaino, que estrenó el luminoso por medio de un tanto de González al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 5. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Santutxu con un gol de Lander en el minuto 23, permitiendo el 2-0. Pero posteriormente el Somorrostro en el minuto 29 se aproximó en el marcador a través de un gol de Xabi Cortezón, cerrando así el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Santutxu que entraron al partido fueron Munilla, Malcom Djalo, Matansio, Valero y Bengoa en sustitución de Renes, Taranilla, Cantero, Jonfi y Erreguerena, mientras que los cambios del Somorrostro fueron Fano, Cubero, Ito y Koldo, que entraron para reemplazar a Carrera, Pablo Coscolin, Bilbao y Vellisca.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Jonfi, Taranilla, Valero y Bengoa, del Santutxu y una a Xabi Cortezón del Somorrostro.

Con este resultado, el Santutxu asciende hasta los 11 puntos y se queda en plaza de acceso a la próxima fase del torneo y el Somorrostro continúa con dos puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría.

De cara a la siguiente ronda de la Tercera División, el Santutxu disputará su partido contra el Urgatzi KK fuera de casa, mientras que el Somorrostro descansa y no jugará hasta la próxima jornada.

Ficha técnica
Santutxu:Lozano, Andoni, Jon Elorriaga, Cantero (Matansio, min.60), Arkaitz, Renes (Munilla, min.60), Taranilla (Malcom Djalo, min.60), Jonfi (Valero, min.73), Erreguerena (Bengoa, min.84), Lander y González
Somorrostro:Alvaro Perez, Xabi Cortezón, Rementería, Vellisca (Koldo, min.82), Asier Nuñez, Carrera (Fano, min.54), Pablo Coscolin (Cubero, min.64), Nates, Mikel Garmendia, Ukerdi y Bilbao (Ito, min.82)
Estadio:Maiona
Goles:González (1-0, min. 5), Lander (2-0, min. 23) y Xabi Cortezón (2-1, min. 29)