El San Juan DKE consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima a la Peña Azagresa (3-0)

El San Juan le arrebató la victoria a la Peña Azagresa en la quinta jornada de la Tercera División

El San Juan DKE consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima a la Peña Azagresa (3-0)

El San Juan DKE consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima a la Peña Azagresa (3-0)

SPORT.es

El San Juan mostró su mejor versión tras golear 3-0 a la Peña Azagresa durante el encuentro disputado en el Agrupacion Deportiva San Juan este viernes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El San Juan DKE llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Beti Onak fuera de casa y el Mutilvera en su feudo, por 0-1 y 2-1 respectivamente y con una racha de 3 victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, la Peña Azagresa se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Lourdes. Con este resultado, el conjunto pamplonés es primero, mientras que la Peña Azagresa es decimocuarta tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo pamplonés, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Iriguibel en el minuto 19, acabando la primera mitad con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el San Juan DKE, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Lezaun en el minuto 66. Posteriormente anotó el equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 por medio de un tanto de Iriarte en el minuto 73, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Erviti, Ezcurra y Arbeloa en sustitución de Aramburu, Mercero e Iriguibel, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Ignacio Manero, Pascual y Daniel Garcia, que entraron por Gonzalo Murugarren, Edu Manero y Pastor.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: una tarjeta amarilla al San Juan, concretamente a Aramburu y cinco a la Peña Azagresa (Castillo, Pascual, Alex Galdeano, Izko y Daniel Garcia). Además, hubo una tarjeta roja a Castillo (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con 13 puntos, el San Juan DKE se ubicó con 13 puntos, en lugar de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en plaza de playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que la Peña Azagresa se situó en decimocuarto puesto con cuatro puntos.

El próximo compromiso de la Tercera División para el San Juan DKE es contra el Corellano, mientras que la Peña Azagresa se enfrentará a la Peña Sport.