El Rota se lleva tres puntos a casa tras ganar 1-2 al Córdoba B

El Rota ganó en el Municipal Nuevo Arcángel en la decimocuarta jornada de la Tercera División

El Rota se lleva tres puntos a casa tras ganar 1-2 al Córdoba B

El Rota se lleva tres puntos a casa tras ganar 1-2 al Córdoba B

SPORT.es

El Rota jugó y ganó 1-2 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Municipal Nuevo Arcángel. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores. El Córdoba B afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Atlético Antoniano por un marcador de 4-0. Por parte del equipo visitante, el Rota ganó en su feudo 3-1 su último encuentro en la competición frente a la Lebrijana. Con este buen resultado, el conjunto roteño es sexto, mientras que el Córdoba es decimonoveno al terminar el duelo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Rota, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Rueda a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 48. Con posterioridad marcó el equipo visitante, incrementando la ventaja gracias a un tanto de Jesus Parada en el minuto 51 que hacía el 0-2. Recortó distancias el equipo local a través de un tanto de Felipe en el minuto 54, concluyendo el partido con un resultado final de 1-2.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Córdoba entraron desde el banquillo Jordi, Victor Vázquez y Diaz en sustitución de Cano, Gomez y Rafa, mientras que los cambios por parte del Rota fueron Orihuela, Rueda y Luna, que entraron por Carlos, Carlos y Harana.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a diez jugadores, cinco para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Rafa, Burgos, Samu, Victor Vázquez y Castro y por parte de los visitantes para Carlos, Carlos, Luis Lara, Adri y Jesus Parada.

Con esta victoria, el Rota asciende hasta los 26 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, el Córdoba B se mantiene con los seis puntos con los que llegaba a esta decimocuarta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra el Écija Balompié, mientras que el Rota se enfrentará en su estadio al Betis Deportivo.

Ficha técnica
Córdoba B:Llamas, Burgos, Cambil, Cano (Jordi, min.55), Manolete, Samu, Gomez (Victor Vázquez, min.65), Rafa (Diaz, min.73), Del Moral, Felipe y Castro
Rota:Manu, Carlos (Orihuela, min.46), Lebrón, Hedrera, Alberto Heredia, Luis Lara, Harana (Luna, min.89), Jesus Parada, Gutierrez, Carlos (Orihuela, min.46) y Adri
Estadio:Municipal Nuevo Arcángel
Goles:Rueda (0-1, min. 48), Jesus Parada (0-2, min. 51) y Felipe (1-2, min. 54)