El Prat consigue ascender a Segunda B después del empate 1-1

Portugalete 1 - Prat 1

El Prat consigue ascender a Segunda B después del empate 1-1

El Prat consigue ascender a Segunda B después del empate 1-1

SPORT.es

El Prat ganó la final de los playoff de ascenso de Tercera División después de empatar en su estadio contra el Portugalete el encuentro de vuelta, que acabó con un 1-1 en el marcador este domingo. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo portugalujo eliminó al Alondras; el Prat, por su lado, fue capaz de apear de la competición al Tamaraceite. Con el empate de hoy, el equipo de Pedro Dólera Corpas jugará en Segunda B la temporada que viene mientras que, por su parte, el Portugalete permanecerá en Tercera División, donde jugará el próximo año.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Galder en el minuto 17. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que consiguió el empate gracias a un gol en propia puerta de Txopi instantes después del inicio del partido, en el minuto 49, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 1-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Portugalete que entraron al partido fueron Axel, Remen y Juanfran en sustitución de Hamed, Celihueta e Infante, mientras que los cambios del Prat fueron Dani Argilaga, Sergi Moreno y Eric, que entraron para suplir a Héctor, Pedro Bravo y Larrosa.

El árbitro del encuentro mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Hamed, Mikel Cubería, Arbeloa y Jon Moya del equipo local y Pedro Bravo, Alex Pla, Putxi y Sergi Moreno del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras la final, en la próxima temporada tendremos al Prat en Segunda División B, mientras que el Portugalete permanecerá en Tercera División el próximo año.