El Prat comienza con ganas la final de los playoff tras ganar 2-1 al Portugalete

El Portugalete pierde contra el Prat el partido de ida de la final de los playoff

El Prat comienza con ganas la final de los playoff tras ganar 2-1 al Portugalete

El Prat comienza con ganas la final de los playoff tras ganar 2-1 al Portugalete

SPORT.es

El Portugalete no logró imponerse al Prat en el partido de ida de la final de los playoff de ascenso de Tercera División. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 2-1. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el Prat eliminó al Tamaraceite; el Portugalete, por su parte, consiguió arrebatarle la plaza al Alondras. A pesar de este resultado, todavía queda el encuentro de vuelta en el estadio del Portugalete, donde los equipos se batirán de nuevo para conseguir el ascenso a Segunda División B.

El primer equipo en marcar fue el conjunto local, que se puso por delante gracias a un gol de Héctor en el minuto 23. Pero posteriormente el equipo visitante igualó el marcado estableciendo el 1-1 gracias al gol de Arbeloa en el minuto 34. Se puso en cabeza el equipo local gracias a un tanto de Pedro Bravo justo antes del final del encuentro, en concreto en el 42, concluyendo el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un marcador de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Dani Argilaga, Sergi Moreno y Eric en sustitución de Larrosa, Pedro Bravo y Raíllo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Remen, Galder e Ito, que entraron por Ukerdi, Infante y Bonilla.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Alex Pla, Cárdenas y Salva Torreño y por parte del Portugalete se amonestó a Txopi y Galder.

Aunque el Prat haya ganado el partido de ida, todavía queda esperar al partido de vuelta para conocer al equipo que conseguirá el ascenso a Segunda B