El Portugalete vence 1-0 al Basconia y jugará la final de los playoff de ascenso de Tercera División

La próxima jornada será clave para el Portugalete, pues en ella se juega el ascenso de categoría

El Portugalete vence 1-0 al Basconia y jugará la final de los playoff de ascenso de Tercera División

El Portugalete vence 1-0 al Basconia y jugará la final de los playoff de ascenso de Tercera División

SPORT.es

El Portugalete consiguió un puesto en la final de los playoff de ascenso de Tercera División tras vencer 1-0 al Basconia este sábado. Los equipos dieron comienzo a los playoff de ascenso después de dar por finalizada la temporada regular de Tercera División en el mes de mayo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Con este resultado, se une al resto de equipos finalistas de los playoff, donde lucharán por una plaza en Segunda División B.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras la pausa llegó el gol para el equipo local, que se puso por delante con un gol de Roberto justo antes del pitido final, en concreto en el 95, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Portugalete dio entrada a Ukerdi y Bittor por Isuardi y Thaylor, mientras que el Basconia dio entrada a Naveira y Juste por Prados y Jon Cabo.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Thaylor, Jorge Mediavilla y Jon Moya por parte del Portugalete y a Williams, Rudi y Naveira por parte del equipo basauritarra.

Con el triunfo del Portugalete, el equipo portugalujo consiguió clasificarse para la final de los playoff, a un paso del ascenso a Segunda B, mientras que el Basconia continuará en Tercera División la temporada que viene.

Ficha técnica
Portugalete:Jorge Mediavilla, Artabe, Jon Moya, Celihueta, Rozas, Txopi, Thaylor (Bittor, min.78), Isuardi (Ukerdi, min.46), Adrian Güemes, Hamed y Santamaría
Basconia:Julen Agirrezabala, Núñez, Kortazar, Arberas, Aitor Paredes, Prados (Naveira, min.59), Rudi, Jon Guruzeta, Jon Cabo (Juste, min.77), Diarra y Williams
Estadio:La Florida
Goles:Roberto (1-0, min. 95)