El Pasaia KE consigue la victoria ante el Santurtzi en el segundo tiempo (0-1)

Un gol de Tarragona en el minuto 59 permitió la victoria del Pasaia KE

El Pasaia KE consigue la victoria ante el Santurtzi en el segundo tiempo (0-1)

El Pasaia KE consigue la victoria ante el Santurtzi en el segundo tiempo (0-1)

SPORT.es

El Pasaia KE añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Santurtzi, al que se impuso 0-1 este sábado en el San Jorge. El Santurtzi afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al San Ignacio por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, el Pasaia KE venía de vencer 3-1 en su feudo al Lagun Onak en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto pasaitarra es segundo, mientras que el Santurtzi es décimo al terminar el encuentro.

En el transcurso del primer periodo ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para el Pasaia KE, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Tarragona a los 59 minutos, acabando el enfrentamiento con el resultado de 0-1.

En el capítulo de los cambios, el Santurtzi de Txetxu relevó a Kepa, Galder, Cabieces, Raúl Álvarez y Gutierrez por Soraluze, Mikel, Iker Burgos, Méndez y Beñat, mientras que el técnico del Pasaia KE, Carlos Garcia, ordenó la entrada de Ekain Azkune, Olaciregui, Quintanilla y Oyarzabal para suplir a Tarragona, Santos, Rodríguez y Urrutia.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Beñat y Méndez por parte del equipo local y a Bernal por parte del equipo pasaitarra.

Con este resultado, el Santurtzi se queda con cuatro puntos, en posición de playoff de descenso de categoría y el Pasaia KE logra 11 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, tras ganar el partido.

La próxima jornada el Santurtzi se medirá con el Anaitasuna FT, mientras que el conjunto pasaitarra disputará su partido frente al Basconia.

Ficha técnica
Santurtzi:Delri, Mikel (Galder, min.66), Méndez (Raúl Álvarez, min.87), Arambarri, Aguiar, Álvaro Marroquín, Beñat (Gutierrez, min.87), Romero, Iker Salvador, Soraluze (Kepa, min.66) e Iker Burgos (Cabieces, min.78)
Pasaia KE:Torre, Bernal, Olasagasti, Sansinenea, Sukia, Ander Saenz, Zabaleta, Urrutia (Oyarzabal, min.86), Rodríguez (Quintanilla, min.77), Santos (Olaciregui, min.73) y Tarragona (Ekain Azkune, min.73)
Estadio:San Jorge
Goles:Tarragona (0-1, min. 59)