El Oyonesa vence en casa a La Calzada por 1-0

El Oyonesa le arrebató la victoria a La Calzada en la duodécima jornada de la Tercera División

El Oyonesa vence en casa a La Calzada por 1-0

El Oyonesa vence en casa a La Calzada por 1-0

SPORT.es

El Oyonesa ganó 1-0 contra La Calzada durante el encuentro celebrado este domingo en el Oion Arena. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Oyonesa afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Casalarreina por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, La Calzada cayó derrotada por 1-4 en el último partido que disputó ante el Varea. Con esta derrota La Calzada se situó en decimonovena posición al finalizar el encuentro, mientras que el Oyonesa es décimo.

Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda parte la suerte llegó para el Oyonesa, que se puso por delante con un gol de Akour a los 82 minutos, acabando el partido con un resultado definitivo de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Oyonesa saltaron desde el banquillo Muñoz, Ezzejjari y Asensio en sustitución de Santamaría, Diego Gómez y Alonso, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Arriola, Gonzalo y Bañuelos, que saltaron al césped por Rioja, Santurde y Borja.

En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Alonso, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Arriola y Jorge García y con roja a Ander.

Con esta victoria, el Oyonesa ocupó el décimo puesto con 19 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Iban Guereñu se situó en decimonoveno puesto con siete puntos, en posición de descenso directo de categoría.

La próxima jornada de la Tercera División enfrentará al Oyonesa fuera de casa contra el Logroñes B, mientras que La Calzada se enfrentará en su estadio frente al Alberite.

Ficha técnica
Oyonesa:Charly, Guillermo, Zukic, Alonso (Asensio, min.85), Felix Pavia, Muguruza, Javi Pavia, Santamaría (Muñoz, min.59), Viti, Diego Gómez (Ezzejjari, min.59) y Akour
La Calzada:Andrés, Sergio Palacios, Arriola, Jon Gomez Ibisate, Ander, Santurde (Gonzalo, min.84), Borja (Bañuelos, min.87), Luis, Chuchi, Jorge García y Rioja (Arriola, min.80)
Estadio:Oion Arena
Goles:Akour (1-0, min. 82)