El Oyonesa gana 3-5 al Anguiano en el Isla Anguiano

El Oyonesa logró una victoria en el estadio del Anguiano en la vigésimo primera jornada de la Tercera División

El Oyonesa gana 3-5 al Anguiano en el Isla Anguiano

El Oyonesa gana 3-5 al Anguiano en el Isla Anguiano

SPORT.es

El Oyonesa añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Anguiano, a quien se impuso 3-5 este domingo en el Isla Anguiano. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Anguiano pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido ante el Varea por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, el Oyonesa ganó al Villegas en su feudo por 3-1 y anteriormente lo hizo también en casa, frente al Arnedo por 3-0. Gracias a este resultado, el equipo oyonés es octavo, mientras que el Anguiano es quinto al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue el Oyonesa, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Muñoz en el minuto 13. De nuevo marcó el conjunto oyonés, incrementando la ventaja gracias a un gol de Amestoy en el minuto 23. Sumó otra vez el equipo visitante con un nuevo gol de Muñoz, que lograba de esta manera un doblete cerca de la conclusión, en el 44, acabando el primer tiempo con un 0-3 en el marcador.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo anguianés, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Israel en el minuto 65. Sin embargo, el conjunto visitante se distanció estableciendo el 1-4 por medio de un gol de Ezzejjari en el minuto 80. Pero posteriormente el Anguiano se aproximó en el marcador gracias a otro gol de Israel en el minuto 85. No obstante, el conjunto oyonés aumentó diferencias poniendo el 2-5 gracias al gol de Javier Garcia en el minuto 89. Redujo distancias el equipo local con un nuevo gol desde los 11 metros de Israel, que conseguía de este modo un hat-trick poco antes del final, concretamente en el 89, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-5.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Anguiano que entraron al partido fueron Ballestero, Krumnack y Sotes en sustitución de Martín Gómez, Juan y Guillermo Cabrera, mientras que los cambios del Oyonesa fueron Muguruza, Javier Garcia y Alonso, que entraron para suplir a Diego Gómez, Amestoy y Muñoz.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: tres tarjetas amarillas al Anguiano, concretamente a Arnaez, Juan y Nacho Elías y tres al Oyonesa (Martinez, Viti y Guillermo). Además, hubo una tarjeta roja a Viti (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Oyonesa asciende hasta los 36 puntos y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Anguiano se mantiene con los 42 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Adrián Gallego se enfrentará contra el Alberite, mientras que el Oyonesa se medirá contra el Náxara.

Ficha técnica
Anguiano:Pinillos, Martín Gómez (Ballestero, min.46), Juan (Krumnack, min.46), Dani Martinez, Nacho Elías, Caiman, Héctor, Guillermo Cabrera (Sotes, min.80), Arnaez, Israel y Marauri
Oyonesa:Martinez, Felix Pavia, Zukic, Guillermo, Asensio, Viti, Javi Pavia, Amestoy (Javier Garcia, min.85), Ezzejjari, Muñoz (Alonso, min.89) y Diego Gómez (Muguruza, min.70)
Estadio:Isla Anguiano
Goles:Muñoz (0-1, min. 13), Amestoy (0-2, min. 23), Muñoz (0-3, min. 44), Israel (1-3, min. 65), Ezzejjari (1-4, min. 80), Israel (2-4, min. 85), Javier Garcia (2-5, min. 89) e Israel (3-5, min. 89)