El Mutilvera se pasea ante el Beti Onak sin apenas obstáculos (6-1)

El Mutilvera le arrebató la victoria al Onak en la decimotercera jornada de la Tercera División

El Mutilvera se pasea ante el Beti Onak sin apenas obstáculos (6-1)

El Mutilvera se pasea ante el Beti Onak sin apenas obstáculos (6-1)

SPORT.es

El Mutilvera firmó una actuación sobresaliente tras golear al Onak durante el encuentro disputado en el Municipal Valle de Aranguren este sábado, el cual finalizó con un resultado de 6-1. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Mutilvera llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Txantrea. Por su parte, el Beti Onak venía de vencer 2-1 en casa al CF Ardoi en el último partido celebrado. Con este resultado, el conjunto mutilvero es primero, mientras que el Onak es duodécimo tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de cara para el Mutilvera, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un tanto de Eiande en el minuto 15. Anotó otra vez el conjunto local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 con un tanto de Mahugo en el minuto 19. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció poniendo el 3-0 a través de un gol de Barace en el minuto 28. Redujo diferencias el conjunto villavés gracias a un tanto de Torres en el minuto 35, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 3-1.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el equipo mutilvero, que incrementó su diferencia con un gol de Dani Ederra instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 49. Después volvió a marcar el equipo local, aumentando la renta mediante un tanto de Lizárraga en el minuto 75 que hacía el 5-1. Otra vez anotó a los 78 minutos el Mutilvera por medio de un nuevo tanto de Dani Ederra, que lograba de esta manera un doblete, concluyendo el duelo con el resultado de 6-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Mutilvera dio entrada a Lizárraga por Eder Abaurrea, mientras que el Onak dio luz verde a Izura, Eche y Julen por Pérez, Letamendi e Iker.

El árbitro amonestó a Sadaba por parte del Mutilvera y a Manero y Julen por parte del equipo villavés.

Tras finalizar el encuentro, el Mutilvera sumó tres puntos y ocupó el primer puesto con 29 puntos, en plaza de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Diego Gastón se situó en duodécimo puesto con 15 puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Mutilvera a domicilio contra la Peña Azagresa, mientras que el Beti Onak se enfrentará en su feudo frente al Txantrea.

Ficha técnica
Mutilvera:De Prados, Juan, Sebas, Mahugo, Eiande, Sadaba, Barace, Javi Lopez, Munarriz, Eder Abaurrea (Lizárraga, min.62) y Dani Ederra
Beti Onak:Julen Escala Jiménez, David Gaston, Pérez (Izura, min.46), Fermin, Mikel Borja, Letamendi (Eche, min.46), Manero, Ceballos, Eguílaz, Iker (Julen, min.62) y Torres
Estadio:Municipal Valle de Aranguren
Goles:Eiande (1-0, min. 15), Mahugo (2-0, min. 19), Barace (3-0, min. 28), Torres (3-1, min. 35), Dani Ederra (4-1, min. 49), Lizárraga (5-1, min. 75) y Dani Ederra (6-1, min. 78)