El Mutilvera se lleva tres puntos a casa tras ganar 2-3 al Subiza

El conjunto de Andoni Alonso se midió a domicilio con el Subiza, al que derrotó por 2-3

El Mutilvera se lleva tres puntos a casa tras ganar 2-3 al Subiza

El Mutilvera se lleva tres puntos a casa tras ganar 2-3 al Subiza

SPORT.es

El Mutilvera sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Subiza este sábado en el Sotoburu. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Subiza llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 2-4 al CF Ardoi. En el lado de los visitantes, el Mutilvera cosechó un empate a cero frente al Pamplona, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo mutilvero es primero, mientras que el Subiza es decimoséptimo al terminar el partido.

La primera parte del duelo comenzó de manera favorable para el conjunto mutilvero, que estrenó el marcador gracias a un gol de Dani Ederra en el minuto 13. No obstante, el equipo local logró el empate por medio de un tanto de Goñi en el minuto 40. Pero posteriormente el equipo visitante se puso por delante a través de un nuevo tanto de Dani Ederra, que completaba de este modo un doblete en el minuto 42. Empató el conjunto local con un gol de David instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo el primer periodo con un 2-2 en el luminoso.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el Mutilvera, que se puso por delante con un gol de Briñol, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-3.

El técnico del Subiza, Francisco Bronte, dio entrada al campo a Del Pozo y Pablo García en sustitución de Goñi, San Martín y Miguel Iribarren, mientras que por parte del Mutilvera se sustituyó a Barace, Briñol y Guillermo por Eiande, Jesús Losantos y Dani Ederra.

El árbitro del partido mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Goñi, Mikel Gonzalez, David, Izura y Eneko Iturgaiz del equipo local y Sebas y Dani Ederra del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con 52 puntos, el Mutilvera se ubicó en el primer puesto de la tabla, en lugar de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Francisco Bronte se situó en decimoséptima posición con 24 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo galartar jugará fuera de casa frente al Beti Onak, mientras que el Mutilvera buscará el triunfo en su estadio ante el Baztan.

Ficha técnica
Subiza:Borda, Mikel Gonzalez, Eneko Iturgaiz, Asier Izura, Ferro, Valencia, Miguel Iribarren, Izura, David, Goñi (Del Pozo, min.45) y San Martín (Pablo García, min.74)
Mutilvera:De Prados, Ibáñez, Sebas, Mahugo, Álvaro Aldave, Ayensa, Eiande (Barace, min.56), Eder Abaurrea, Munarriz, Jesús Losantos (Briñol, min.72) y Dani Ederra (Guillermo, min.89)
Estadio:Sotoburu
Goles:Dani Ederra (0-1, min. 13), Goñi (1-1, min. 40), Dani Ederra (1-2, min. 42), David (2-2, min. 45) y Briñol (2-3, min. 87)