El Lealtad Villaviciosa se lleva los tres puntos a casa tras golear al Club Siero (0-3)

El Lealtad logró una victoria en el feudo del Club Siero en la novena jornada de la Tercera División

El Lealtad Villaviciosa se lleva los tres puntos a casa tras golear al Club Siero (0-3)

El Lealtad Villaviciosa se lleva los tres puntos a casa tras golear al Club Siero (0-3)

SPORT.es

El Lealtad mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en El Bayu contra el Club Siero, el cual acabó con una goleada (0-3). Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Club Siero llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Vallobin CD. En el lado de los visitantes, el Lealtad Villaviciosa cosechó un empate a cero frente al Mosconia, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el Club Siero se quedó en decimoséptima posición tras la finalización del partido, mientras que el Lealtad es primero.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto maliayo, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Xabi Semedo a los 64 minutos. Sumó de nuevo el Lealtad Villaviciosa, que aumentó diferencias poniendo el 0-2 por medio de un gol de Ekedi a los 66 minutos. Con posterioridad anotó el equipo visitante, que se distanció estableciendo el 0-3 gracias al gol de Álvaro poco antes del final, concretamente en el 90, acabando el encuentro con un resultado de 0-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Vazquez, Novoa y Menendez en sustitución de Juan, Arguelles y Guille, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Damián, Álvaro y Cubiella, que entraron por Cantave, Ekedi y Xabi Semedo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Luis Fanjul, Edu Llosa y Guille y por parte de los visitantes para David y Juan.

Con esta victoria, el Lealtad Villaviciosa asciende hasta los 21 puntos y se coloca en el primer puesto de la clasificación, en lugar de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Club Siero se mantiene con ocho puntos con los que llegaba a esta novena jornada de la competición.

La próxima jornada el Club Siero se medirá con el Mosconia, mientras que el conjunto maliayo disputará su partido frente al Ud Llanera.

Ficha técnica
Club Siero:David Garcia, Luis Fanjul, Pellitero, Patón, Guille (Menendez, min.71), Mateo, Juan (Vazquez, min.45), Edu Llosa, Mathias, Arguelles (Novoa, min.67) y Guille (Menendez, min.71)
Lealtad Villaviciosa:Bussman, David, Luiyi, Miguelín Obaya, Pelayo, Piniella, Xabi Semedo (Cubiella, min.86), Rene, Ekedi (Álvaro, min.78), Juan y Cantave (Damián, min.71)
Estadio:El Bayu
Goles:Xabi Semedo (0-1, min. 64), Ekedi (0-2, min. 66) y Álvaro (0-3, min. 90)