El Laredo consigue los tres puntos después de ganar 1-3 al Sámano

El equipo de Raúl Pérez mantiene el liderato en la competición

El Laredo consigue los tres puntos después de ganar 1-3 al Sámano

El Laredo consigue los tres puntos después de ganar 1-3 al Sámano

SPORT.es

El Laredo jugó y ganó 1-3 como visitante el duelo del pasado sábado en el VALLEGON. El Sámano afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior frente al Tropezón. Por su parte, el Laredo se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Barquereño. Con este buen resultado, el conjunto laredano es primero, mientras que el Sámano es decimotercero al terminar el partido.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto laredano, que estrenó el marcador con un gol de Iván Argos en el minuto 19. No obstante, el Sámano igualó el encuentro estableciendo el 1-1 con un tanto de Diego en el minuto 20. Pero posteriormente el Laredo a los 36 minutos se puso por delante gracias a un gol de Vinatea, terminando de esta manera la primera parte con un 1-2 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Borja, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 1-3.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Sámano entraron desde el banquillo Fernandez, Sergio Velar y Liendo en sustitución de Izurieta, Diego y Lanki, mientras que los cambios por parte del Laredo fueron Borja, Ricky y Guipu, que entraron por Aitor Calvo, Iván Argos y Vinatea.

El árbitro amonestó a Acarregui, Igor Barrasa, Izurieta, Robson y Xavi por parte del Sámano y a Asier, Mantilla, Borja, Vinatea y Simón por parte del equipo laredano.

Con esta victoria, el Laredo asciende hasta los 58 puntos y se coloca en el primer puesto de la clasificación, en posición de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Sámano se mantiene con los 28 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra el Bezana, mientras que el Laredo se enfrentará en su feudo al Racing B.

Ficha técnica
Sámano:Sabo, Lanki (Liendo, min.86), Izurieta (Fernandez, min.58), Jon López, Acarregui, Xavi, Gorka Cueto, Diego (Sergio Velar, min.78), Chepe, Igor Barrasa y Robson
Laredo:Puras, Mantilla, Simón, Bustillo, Borja, Asier, Vinatea (Guipu, min.86), Felipe, Iván Argos (Ricky, min.68), Varo y Aitor Calvo (Borja, min.45)
Estadio:VALLEGON
Goles:Iván Argos (0-1, min. 19), Diego (1-1, min. 20), Vinatea (1-2, min. 36) y Borja (1-3, min. 89)