El Formentera se queda con los tres puntos ante el Alcudia (6-1)

El Formentera consiguió un valioso triunfo como local frente al Alcudia, al que se impuso por 6-1

El Formentera se queda con los tres puntos ante el Alcudia (6-1)

El Formentera se queda con los tres puntos ante el Alcudia (6-1)

SPORT.es

El Formentera firmó una actuación sobresaliente tras golear al Alcudia durante el encuentro disputado en el Municipal este domingo, el cual finalizó con un marcador de 6-1. El Formentera llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Llosetense. Por parte del equipo visitante, el Alcudia se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Sant Rafel. Con este resultado, el conjunto formenterano es tercero, mientras que el Alcudia es undécimo tras la finalización del encuentro.

El encuentro arrancó de forma positiva para el Formentera, que dio el pistoletazo de salida en el Municipal gracias a un tanto de Iago Beceiro en el minuto 20. Sin embargo, el Alcudia empató por medio de un gol en su propia portería de Ortega en el minuto 38. Se adelantó el equipo local a través de un gol de Urri poco antes del final, concretamente en el 47, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo formenterano, que incrementó su diferencia con un tanto de Luís Canina a los 51 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local mediante un nuevo tanto de Iago Beceiro, que completaba así un doblete a los 75 minutos que establecía el 4-1. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales con un gol de Ekiza a los 88 minutos que dejaba un 5-1 para el Formentera. Después volvió a marcar el Formentera, que aumentó distancias poniendo el 6-1 gracias a un gol de Cucu poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el partido con el resultado de 6-1.

El técnico alcudiense dio entrada a Fernandez, Andreu, Xumet, Roca y Palou en sustitución de Ballesteros, Idagarra, Molina D., Jaume y César Ruiz, mientras que por parte del Formentera se sustituyó a Cucu, Agus Ojeda, Mena y Spizzo por Elio Moya, Laro Setién, Iago Beceiro y Luís Canina.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Alcudia (Molina D., Fernandez y Andreu), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con este resultado, el Formentera asciende hasta los 12 puntos y se queda en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B y el Alcudia continúa con un punto, en puesto de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada el equipo formenterano jugará fuera de casa frente al Santanyi, mientras que el Alcudia buscará el triunfo en su estadio frente al Santa Catalina Atlético.

Ficha técnica
Formentera:Pablo, Urri, Bonilla, Elio Moya (Cucu, min.46), Borja Paris, Mati, Amaya, Ortega, Ekiza, Iago Beceiro (Mena, min.75) y Laro Setién (Agus Ojeda, min.46)
Alcudia:Miquel Cabot, Jaume (Roca, min.78), Vicenç, Ballesteros (Fernandez, min.59), Alejandro, César Ruiz (Palou, min.78), Payeras, Idagarra (Andreu, min.59), Sergio, Molina D. (Xumet, min.59) y Cristian
Estadio:Municipal
Goles:Iago Beceiro (1-0, min. 20), Ortega (1-1, min. 38), Urri (2-1, min. 47), Luís Canina (3-1, min. 51), Iago Beceiro (4-1, min. 75), Ekiza (5-1, min. 88) y Cucu (6-1, min. 89)