El CSD Arzua se queda con los tres puntos frente al Paiosaco-Hierros (0-3)

El conjunto de Alberto López se midió a domicilio con el Paiosaco-Hierros, al que derrotó por 0-3

El CSD Arzua se queda con los tres puntos frente al Paiosaco-Hierros (0-3)

El CSD Arzua se queda con los tres puntos frente al Paiosaco-Hierros (0-3)

SPORT.es

El Arzua mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en el Municipal A Porta Santa contra el Paiosaco-Hierros, el cual acabó con una goleada (0-3). El Paiosaco-Hierros encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado ante el Racing C. Villalbés. Respecto al equipo visitante, el CSD Arzua perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Somozas. Gracias a este resultado, el conjunto arzuano es sexto, mientras que el Paiosaco-Hierros es decimonoveno al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que estrenó su cuenta goleadora a través de un gol de Álvaro Varela a los 19 minutos, concluyendo el primer periodo con un 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que aumentó el tanteador con un tanto de Alex Perez a los 54 minutos. Posteriormente anotó el conjunto arzuano, que se distanció poniendo el 0-3 gracias a un tanto de Lodeiro al borde del final, en el 87, acabando el duelo con un resultado definitivo de 0-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Paiosaco-Hierros saltaron desde el banquillo Samuel Pardo, César Rodriguez y Otero en sustitución de Aythami, Alex y Jesús Sayes, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Dani Blanco, Lodeiro y Marcos García, que saltaron al césped por Guedes, Israel y Alex Perez.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: cuatro amarillas al Paiosaco-Hierros (Alex, Aythami, Josiño y Migueliño) y tres al Arzua (Ferreira, Israel y Ramos). Además, hubo dos tarjetas rojas, concretamente a Migueliño (2 amarillas) y Samuel Pardo por parte del equipo local.

Con estos tres puntos, el Arzua ocupó el sexto puesto con 40 puntos al finalizar el duelo, mientras que el equipo dirigido por Juan Riveiro se situó en decimonoveno lugar con 16 puntos, en lugar de descenso directo de categoría.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: el Paiosaco-Hierros se medirá con el Somozas y el CSD Arzua jugará contra el Arosa.

Ficha técnica
Paiosaco-Hierros:Rama, Bilal, Migueliño, Días, Fuentes, Aythami (Samuel Pardo, min.55), Pablo, Alex (César Rodriguez, min.55), Iván Amor, Josiño y Jesús Sayes (Otero, min.71)
CSD Arzua:Raúl Marqueta, Israel (Lodeiro, min.75), Guedes (Dani Blanco, min.75), Edgar, Iker, Álvaro Varela, Alex Perez (Marcos García, min.81), Ferreira, Diego, Iñigo Reinoso y Ramos
Estadio:Municipal A Porta Santa
Goles:Álvaro Varela (0-1, min. 19), Alex Perez (0-2, min. 54) y Lodeiro (0-3, min. 87)