El Covadonga suma tres puntos a su casillero frente al Gijón Industrial (0-1)

El Covadonga sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Gijón Industrial

El Covadonga suma tres puntos a su casillero frente al Gijón Industrial (0-1)

El Covadonga suma tres puntos a su casillero frente al Gijón Industrial (0-1)

SPORT.es

El Covadonga añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Gijón Industrial, a quien se impuso 0-1 este domingo en el Santa Cruz. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Gijón Industrial afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido ante el Llanes por un marcador de 4-1. Respecto al equipo visitante, el Covadonga venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Real Avilés en su feudo y el L'Entregu en casa, por 3-0 y 1-0 respectivamente. Con este buen resultado, el conjunto oventese es tercero, mientras que el Gijón Industrial es octavo al terminar el encuentro.

En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de cara para el Covadonga, que estrenó el luminoso con un gol de Edu Font en el minuto 51, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador definitivo de 0-1.

Con esta victoria, el Covadonga asciende hasta los 42 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Gijón Industrial se mantiene con los 29 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Condal, mientras que el Covadonga jugará contra el Llanes.

Ficha técnica
Gijón Industrial:Llamas, Santi, Quintana, Lluch, Suárez, Pablo Bango, Pablo Acebal, Peláez, Chopa, Hugo y Kone
Covadonga:Iván Torres, Aitor Ferrero, Jandro, José Luis González, Diego García, Edu Font, Álex García, Naredo, Edu García, Fran Martín y Pablo Castiello
Estadio:Santa Cruz
Goles:Edu Font (0-1, min. 51)