El Compostela elimina al Barco en semifinales y ya acaricia el ascenso a Segunda B (3-1)

La próxima jornada será clave para el Compostela, pues en ella se juega el ascenso de categoría

El Compostela elimina al Barco en semifinales y ya acaricia el ascenso a Segunda B (3-1)

El Compostela elimina al Barco en semifinales y ya acaricia el ascenso a Segunda B (3-1)

SPORT.es

El Compostela se jugará el ascenso en la final tras eliminar al Barco por 3-1 este sábado en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. Ambos equipos dieron comienzo a la promoción de ascenso tras dar por finalizada la temporada regular de Tercera División en el mes de mayo debido a la crisis mundial del nuevo coronavirus. Gracias a esta victoria, el Compostela luchará por el ascenso a Segunda B en la final de los playoff que tendrá lugar en los próximos días.

La primera mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Jimmy en el minuto 8. Sumó de nuevo el equipo santiagués, aumentando distancias gracias al acierto de cara a portería de Primo en el minuto 17. Recortó diferencias el Barco gracias a un tanto de David Álvarez al borde del final, en el 41. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 2-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el Compostela, que puso más tierra de por medio con un gol de Jose G instantes antes del pitido final, en el 94. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 3-1 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Compostela entraron Baleato y Hugo Sanmartín en sustitución de Brais Abelaneda y Miki, mientras que el Barco dio entrada a Paquito, Caique, Tato y Carlos Villar por Omar Navarro, Pisón, Rubén García y Juanito.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Pablo Antas y por parte del Barco se amonestó a Oviedo y Oli.

El próximo encuentro será decisivo para el Compostela, ya que se juega el ascenso a Segunda División B en una emocionante final. El Barco, en cambio, finaliza su recorrido en los playoff y jugará nuevamente en Tercera División la próxima temporada

Ficha técnica
Compostela:Pato Guillén, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Saro, Samuel, Pablo Antas, Bicho, Primo, Miki (Hugo Sanmartín, min.79) y Brais Abelaneda (Baleato, min.62)
Barco:Oviedo, Omar Navarro (Paquito, min.64), Javi Rodriguez, Oli, Segura, Rubén García (Tato, min.82), Moreira, Pisón (Caique, min.64), David Álvarez, Juanito (Carlos Villar, min.82) e Ivi Vales
Estadio:Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro
Goles:Jimmy (1-0, min. 8), Primo (2-0, min. 17), David Álvarez (2-1, min. 41) y Jose G (3-1, min. 94)