El Betis Deportivo suma tres puntos tras pasar por encima al Córdoba B (4-1)

El Betis Deportivo consiguió un valioso triunfo como local frente al Córdoba, al que se impuso por 4-1

El Betis Deportivo suma tres puntos tras pasar por encima al Córdoba B (4-1)

El Betis Deportivo suma tres puntos tras pasar por encima al Córdoba B (4-1)

SPORT.es

El Betis Deportivo añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Córdoba, a quien se impuso 4-1 este domingo en el Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Betis Deportivo llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra la Lebrijana a domicilio (0-2) y el otro ante el Xerez en su feudo (3-0). Con respecto al equipo visitante, el Córdoba B ganó al Arcos en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también en su estadio, ante la Lebrijana por 3-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto bético es segundo, mientras que el Córdoba B es decimoctavo tras la finalización del encuentro.

La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el Betis Deportivo, que se puso por delante con un gol de Juan Moreno en el minuto 26. Sumó otra vez el equipo bético, que se distanció poniendo el 2-0 a través de un tanto de Robert justo antes del pitido final, en concreto en el 44, acabando el primer periodo con el resultado de 2-0.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto local, que incrementó el marcador con un gol de David Ramos en el minuto 68. No obstante, el conjunto cordobés recortó distancias por medio de un gol de Luque en el minuto 88. Pero posteriormente el equipo bético se distanció gracias a un gol de Abreu justo antes del pitido final, en concreto en el 89, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 4-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Betis Deportivo que entraron al partido fueron Simón Lecea, Abreu y Miguel Rodríguez en sustitución de Rodri, Juan Moreno y David Ramos, mientras que los cambios del Córdoba fueron Cano, Kaya y Luque, que entraron para suplir a Crespo, Samu y Alejandro Marcelo.

Fue un partido duro en el que el árbitro expulsó a varios jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Altamirano mientras que los visitantes a Del Moral. El colegiado también amonestó con tarjeta amarilla a David Ramos y Calderón por parte del equipo local y a Crespo, Samu y Juan Luna por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Betis Deportivo ocupó el segundo puesto con 50 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Diego Delgado se situó en decimoctavo puesto con 22 puntos, en lugar de descenso directo de categoría.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: el Betis Deportivo se medirá con el Arcos y el Córdoba B jugará contra el Ceuta.

Ficha técnica
Betis Deportivo:Carlos Marín, Geovanni, Luis Martínez, Juan Moreno (Abreu, min.64), Paul, Rodri (Simón Lecea, min.38), David Ramos (Miguel Rodríguez, min.72), Robert, Raúl, Calderón y Altamirano
Córdoba B:Eric Puerto, Machado, Juan Luna, Samu (Kaya, min.46), Manolete, Andoni, Del Moral, Crespo (Cano, min.46), Moyano, Felipe y Alejandro Marcelo (Luque, min.60)
Estadio:Ciudad Deportiva Luis del Sol
Goles:Juan Moreno (1-0, min. 26), Robert (2-0, min. 44), David Ramos (3-0, min. 68), Luque (3-1, min. 88) y Abreu (4-1, min. 89)