El Betis Deportivo consigue su pase a la final de los playoff tras eliminar 3-1 al Utrera

El cuadro bético se jugará el ascenso en la final de los playoff de ascenso de Tercera División

El Betis Deportivo consigue su pase a la final de los playoff tras eliminar 3-1 al Utrera

El Betis Deportivo consigue su pase a la final de los playoff tras eliminar 3-1 al Utrera

SPORT.es

El Betis Deportivo peleará por el ascenso a Segunda División B en el próximo partido tras superar al Utrera en las semifinales de los playoff de ascenso de Tercera División este sábado. Los equipos arrancaron en los playoff de ascenso tras dar por finalizada la temporada regular de Tercera División en el mes de mayo por la emergencia sanitaria del coronavirus. Con esta victoria, el Betis Deportivo logra clasificarse para la final de los playoff de ascenso de Tercera División, donde se jugará el ascenso a Segunda B.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el equipo bético, que estrenó el marcador con un tanto desde los 11 metros de Abreu en el minuto 9. Después, volvieron a anotar los locales gracias a un gol de Edgar en el minuto 20 que dejaba un 2-0 a favor del Betis Deportivo. Con posterioridad marcó el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 con un tanto de Rodri en el minuto 30, finalizando el primer periodo con el resultado de 3-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto utrerano, que recortó distancias en el luminoso a través de un gol de Sergio Navarro en el minuto 63. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 3-1 en el marcador.

El técnico del Betis Deportivo, Manel Ruano, dio entrada al campo a Mizzian, Simón Lecea, Meléndez, Ndo y Calderón en sustitución de Raúl, Rodri, Edgar, Robert y Baena, mientras que por parte del Utrera, Jesús Galván sustituyó a Marrufo, Sergio Navarro, Plusco, Vicente y Santos por Arana, Francis, Titi, Álex Ortiz y Javi Medina.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas al Utrera (Francis, Kiki, Cachana, Sergio Navarro y Santos). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Vicente. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

En la próxima jornada sabremos si el Betis Deportivo consigue finalmente ascender a Segunda División B tras lograr una plaza en la final. El Utrera, por su parte, concluye su recorrido en los playoff y tendrá que conformarse con la permanencia.

Ficha técnica
Betis Deportivo:Carlos Marín, Geovanni, Edgar (Meléndez, min.72), Luis Martínez, Paul, Baena (Calderón, min.80), Julio Alonso, David Ramos, Rodri (Simón Lecea, min.64), Raúl (Mizzian, min.64) y Robert (Ndo, min.80)
Utrera:Ayala, Nuñez, Cachana, Álex Ortiz (Vicente, min.72), Arana (Marrufo, min.46), Alex Del Rio, Javi Medina (Santos, min.80), Kiki, Titi (Plusco, min.46), Jairo Caballero y Francis (Sergio Navarro, min.46)
Estadio:Ciudad Deportiva Luis del Sol
Goles:Abreu (1-0, min. 9), Edgar (2-0, min. 20), Rodri (3-0, min. 30) y Sergio Navarro (3-1, min. 63)