El Beti Onak vence 2-3 en el feudo de la Peña Sport

El Onak sumó tres puntos tras derrotar a la Peña lejos de su estadio

El Beti Onak vence 2-3 en el feudo de la Peña Sport

El Beti Onak vence 2-3 en el feudo de la Peña Sport

SPORT.es

El Onak sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra la Peña este domingo en el San Francisco. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. La Peña Sport afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Mutilvera por un marcador de 5-1. Por su parte, el Beti Onak cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al San Juan DKE. Después del resultado, el conjunto tafallés es décimo, mientras que el Onak es decimosexto tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo tafallés, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Alfonso a los 29 minutos. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que puso las tablas gracias a un gol de Letamendi pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 50. De nuevo marcó el Beti Onak, remontando gracias a un tanto de Manero en el minuto 69 que hacía el 1-2. Otra vez anotó el conjunto villavés, aumentando la renta gracias al gol de David Gaston en el minuto 73. Pero posteriormente la Peña Sport recortó diferencias gracias a un gol de Ilincheta al borde del final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 2-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Fermin Uriz, Ferrer y Mikel Cubillo en sustitución de Olcoz, Alfonso y Lander, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Torres, Aizpun y Raul Ilundain, que entraron por Pérez, Manero y Mikel Borja.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de catorce tarjetas. La Peña tuvo que hacer frente a la sanción de Olcoz, Rubio, Ilincheta, Barace, Pope, Mario Ganuza y Ferrer con tarjeta amarilla y a la expulsión de Barace (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Pérez, Torres, Ceballos, Mikel Borja, Úriz y Monreal.

Con esta victoria a domicilio, el Onak ocupó el decimosexto puesto con cuatro puntos, mientras que el conjunto dirigido por Igotz Garde Gomez se situó en décimo lugar con siete puntos al término del duelo.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra la Peña Azagresa, mientras que el Beti Onak se enfrentará en su estadio al Pamplona.