El Beti Onak derrota 0-1 al Baztan y se lleva los tres puntos

El conjunto de Diego Gastón se midió a domicilio con el Baztan, al que derrotó por 0-1

El Beti Onak derrota 0-1 al Baztan y se lleva los tres puntos

El Beti Onak derrota 0-1 al Baztan y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Onak añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Baztan, a quien se impuso 0-1 este domingo en el Giltxaurdi. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Baztan llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente al Mutilvera por un marcador de 4-0. Con respecto al equipo visitante, el Beti Onak ganó en su feudo 3-1 su último encuentro en la competición ante el Subiza. Tras el resultado obtenido, el conjunto elizondés es decimonoveno, mientras que el Onak es undécimo al finalizar el partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo visitante, que se adelantó por medio de un gol de Mikel Olleta en el minuto 79. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 0-1 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Elorza, Dendarieta e Ibai en sustitución de Astiz, Iturriria y Aguirre. Los cambios del Beti Onak fueron Eguílaz, Ceballos y Mikel Olleta, que entraron por Mikel Borja, Iker y Manero.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Astiz, Goñi, Lizartza, Urrutia, Azpiroz, Iñaki Azpiroz y Azpiroz por parte del Baztan y a Iker, Fermin Eransus, Manero, Del Burgo, Mikel Borja, Pérez y Monreal por parte del equipo villavés.

Con 35 puntos, el Beti Onak se ubicó en el undécimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Jesús Pilar se situó en decimonovena posición con 19 puntos, en plaza de descenso directo de categoría, al término del partido.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con la Peña Azagresa, mientras que el Beti Onak jugará contra el Valle Egüés.

Ficha técnica
Baztan:Imanol, Azpiroz, Merino, Azpiroz, Aguirre (Ibai, min.84), Lizartza, Astiz (Elorza, min.70), Urrutia, Iñaki Azpiroz, Goñi e Iturriria (Dendarieta, min.74)
Beti Onak:Monreal, David Gaston, Pérez, Fermin Eransus, Úriz, Del Burgo, Manero (Mikel Olleta, min.72), Iker (Ceballos, min.65), Eche, Mikel Borja (Eguílaz, min.61) y Torres
Estadio:Giltxaurdi
Goles:Mikel Olleta (0-1, min. 79)