El Bergantiños se queda con los tres puntos frente al Somozas (0-3)

El Bergantiños sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Somozas

El Bergantiños se queda con los tres puntos frente al Somozas (0-3)

El Bergantiños se queda con los tres puntos frente al Somozas (0-3)

SPORT.es

El Bergantiños consolidó una gran victoria después de golear 0-3 al Somozas durante el duelo celebrado en el Pardiñas este sábado. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Somozas llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al CSD Arzua. En el lado de los visitantes, el Bergantiños venía de vencer 2-1 en casa al Barco en el último partido disputado. Con esta derrota el Somozas se quedó en decimoséptima posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Bergantiños es decimotercero.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el Bergantiños, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Yelco Alfaya a los 31 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que incrementó su ventaja por medio de otro tanto de Yelco Alfaya, que completaba de este modo un doblete a los 55 minutos. Anotó de nuevo el conjunto carballés, que aumentó el marcador gracias a un gol de Marcos Remeseiro al borde del final, en el 90, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 0-3 en el luminoso.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Somozas entraron desde el banquillo Ramsés, Juan Martínez y Juanma Torres en sustitución de Daniel, Ruchi y Rodríguez, mientras que los cambios por parte del Bergantiños fueron Rivera, Antonio López y Marcos, que entraron por Duque, Agulló y Aarón.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores, cuatro para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Marcos Souto, Juan, Bellingi y Diaz y por parte de los visitantes para Rivera, Vela, Cabanillas Hidalgo y Marcos.

Con esta victoria a domicilio, el Bergantiños ocupó el decimotercer puesto con 30 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Manolo García se situó en decimoséptimo lugar con 26 puntos al término del partido.

En el siguiente partido de la competición, el Somozas se enfrentará al Paiosaco-Hierros y el Bergantiños jugará contra el Deportivo Fabril, ambos partidos se jugarán fuera de casa

Ficha técnica
Somozas:Marcos Souto, Estevo, Ruchi (Juan Martínez, min.57), Rodríguez (Juanma Torres, min.69), Juan, Diaz, Luis Nuño, Uzal, Daniel (Ramsés, min.53), Bellingi y Manu Moya
Bergantiños:Canedo, Vela, Aarón (Marcos, min.83), Iago López, Agulló (Antonio López, min.61), Diego, Jorge Cano, Marcos Remeseiro, Duque (Rivera, min.46), Cabanillas Hidalgo y Yelco Alfaya
Estadio:Pardiñas
Goles:Yelco Alfaya (0-1, min. 31), Yelco Alfaya (0-2, min. 55) y Marcos Remeseiro (0-3, min. 90)