El Basconia consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al Deusto (3-0)

Se le escaparon los tres puntos al Deusto en el Artunduaga durante el partido contra el Basconia

El Basconia consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al Deusto (3-0)

El Basconia consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al Deusto (3-0)

SPORT.es

El Basconia añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Deusto, a quien se impuso 3-0 este domingo en el Artunduaga. El Basconia encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Sodupe. Por parte del equipo visitante, el Deusto perdió por un resultado de 1-3 en el encuentro anterior ante el Beasain KE. Tras el resultado obtenido, el conjunto basauritarra es cuarto, mientras que el Deusto es decimonoveno tras la finalización del partido.

La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el Basconia, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Naveira pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 2, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el equipo local, que aumentó el luminoso a través de un gol de Guruzeta a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Después volvió a anotar el conjunto local con un tanto de Juste instantes antes del pitido final, en el 89, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado definitivo de 3-0.

Con 34 puntos, el Basconia se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Gorka Bidaurrazaga se situó en decimonoveno puesto con 18 puntos, en lugar de descenso directo de categoría.

La próxima jornada el Basconia se medirá con el Portugalete, mientras que el conjunto bilbaino disputará su partido frente al Urduliz FT.

Ficha técnica
Basconia:De Miguel, Núñez, Kortazar, Arberas, Aitor Paredes, Naveira, Unai Naveira, Guruzeta, Jon Cabo, Diarra y Rudi
Deusto:Fuentes, Ekaitz, Sanchez, Gari, Aitor, Gaubeka, Tejada, Emilio, Baroja, Guillermo y Murgoitio
Estadio:Artunduaga
Goles:Naveira (1-0, min. 2), Guruzeta (2-0, min. 48) y Juste (3-0, min. 89)