El Deusto se lleva la victoria tras derrotar 0-2 al Urgatzi KK

El Deusto venció en casa del Urgatzi y se quedó con los tres puntos

El Deusto se lleva la victoria tras derrotar 0-2 al Urgatzi KK

El Deusto se lleva la victoria tras derrotar 0-2 al Urgatzi KK

El pasado sábado el Deusto ganó fuera de casa 0-2 frente al Urgatzi KK. El Urgatzi KK llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante el Beasain KE y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Respecto al equipo visitante, el Deusto cosechó un empate a cero frente al Somorrostro, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo bilbaino es cuarto, mientras que el Urgatzi es undécimo al terminar el partido.

Durante la primera mitad del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda mitad del partido arrancó de forma positiva para el Deusto, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Etxaniz a los 55 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto bilbaino, que se distanció por medio de otro gol de Etxaniz, que completaba así un doblete a los 58 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 0-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Urgatzi KK dio entrada a A Larrauri por Arkaitz Pinilla, mientras que el Deusto dio entrada a Peña, Pixki, Dañobeitia, Unai y Xabi por Ismael, David Hernandez, Etxaniz, Gaubeka y Jimeno.

En el duelo se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Jesus Extremiana y Xabier Armentia y tarjeta roja a Jesus Extremiana (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Gaubeka y Xabi.

Con esta victoria, el Deusto asciende hasta los 23 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la próxima fase de la competición. Por su parte, el Urgatzi KK se mantiene con los seis puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Sestao River, mientras que el Deusto jugará contra el Aurrera Ondarroa.

Ficha técnica
Urgatzi KK:Endika Saez De Eguilaz Pulido, Aitor Gomez, Jesus Extremiana, Saez, Aitor Lucas, Iker Hernando, Xabier Armentia, Arkaitz Pinilla (A Larrauri, min.75), Urquiza, Mikel Maiz y Presa
Deusto:Peña, Gaubeka (Unai, min.88), Daniel Jimenez, Emilio, Martinez, Aitor, Jimeno (Xabi, min.88), David Hernandez (Pixki, min.70), Iñaki, Ismael (Peña, min.70) y Etxaniz (Dañobeitia, min.77)
Estadio:-
Goles:Etxaniz (0-1, min. 55) y Etxaniz (0-2, min. 58)