El Compostela se queda fuera de los playoff a pesar de haber ganado al Alavés B (3-2)

El Alavés B consigue pasar de ronda

El Compostela se queda fuera de los playoff a pesar de haber ganado al Alavés B (3-2)

El Compostela se queda fuera de los playoff a pesar de haber ganado al Alavés B (3-2)

SPORT.es

El Compostela consiguió derrotar 3-2 al Alavés B en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de los playoff, aunque no fue suficiente para conseguir una plaza en la siguiente fase. El partido de ida celebrado en el estadio del Alavés B finalizó con un marcador de 1-0 para el Alavés B. A pesar del resultado de hoy, el Alavés B se mantiene en los playoff gracias al resultado de la ida, pero tendrá que seguir esforzándose en la siguiente ronda si no quiere llevarse más sorpresas.

El encuentro comenzó de manera favorable para el Alavés B, que se adelantaba gracias al acierto de cara a portería de Álex Gualda a los 31 minutos. No obstante, el equipo local lograba el empate gracias a un tanto de Aythami Perera justo antes del final del encuentro, en concreto en el 40, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.

Tras la pausa de la primera mitad llegaba el gol para el equipo santiagués, que remontaba en el luminoso con un tanto de Santi en el minuto 68. Anotaba de nuevo el Compostela, que se distanciaba estableciendo el 3-1 por medio de un nuevo gol de Aythami Perera, que lograba de este modo un doblete en el minuto 83. Sin embargo, el equipo visitante se aproximaba en el marcador gracias a un tanto de Castillo cerca de la conclusión, en el 92. Finalmente, el duelo concluía con un 3-2 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Santi, Rubén y Mon en sustitución de Naveira, Saro y Santi. Los cambios de los visitantes fueron Abdallahi Mahmoud, Bengoetxea y Sarriegi, que entraron por Valero, Nacho Ruiz y Caballero.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de siete tarjetas. Por parte del Compostela el árbitro sancionó con amarilla a Mon, mientras que en el equipo vitoriano amonestó a Perera, Gonzi, Abdallahi Mahmoud y Adrián Plaza y con roja a Perera (2 amarillas) y Paulino.

Una vez finalizada la eliminatoria, el Alavés B continuará con su andadura por los playoff de ascenso de Tercera División enfrentándose a su siguiente rival en la siguiente fase, mientras que el Compostela se quedará en Tercera División la próxima temporada.