El Basconia se lleva el triunfo después de vencer 0-1 al Ariznabarra

El Basconia suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante ante el Ariznabarra

El Basconia se lleva el triunfo después de vencer 0-1 al Ariznabarra

El Basconia se lleva el triunfo después de vencer 0-1 al Ariznabarra

El Basconia añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Ariznabarra, al que se impuso 0-1 este miércoles en el Ariznabarra. El Ariznabarra encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Pasaia KE. Por su parte, el Basconia cosechó un empate a cero frente al Urduliz FT, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Con este buen resultado, el conjunto basauritarra es noveno, mientras que el Ariznabarra es décimo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el Basconia, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Goti en el minuto 26. Con este resultado concluyó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Basconia dio entrada a Jon Guruzeta, Alejandro Ibarrondo, Uriarte e Iker por Iñigo Lopez, Delgado, Goti y Naveira y por parte del Ariznabarra se sustituyó a Orobio, Ortiz, Molero, Ismael y Zannouti por Xabier, Camino, Villen, Lomba y Riverol.

El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Jon Aizpuru, Xabier, Lomba, Villen y Ortiz y por parte del Basconia se amonestó a Naveira y Unai Pérez.

Después del partido que terminó con la victoria del equipo visitante, Basconia y Ariznabarra empataron a 10 puntos y se colocaron en décima y novena posición respectivamente.

En la siguiente jornada el equipo de Jonatan Torio se enfrentará contra el Anaitasuna FT, mientras que el Basconia de Patxi Salinas se medirá contra el Lagun Onak.

Ficha técnica
Ariznabarra:Guillermo Gonzalez, Villen (Molero, min.69), Euken Herrojo, Lomba (Ismael, min.70), Camino (Ortiz, min.68), Jon Aizpuru, Castillo, Riverol (Zannouti, min.70), Sannadi, Xabier (Orobio, min.46) y Valenzuela
Basconia:Unai Pérez, Aguirre, Naveira (Iker, min.89), Bolo, Unai Naveira, Goti (Uriarte, min.89), Iñigo Lopez (Jon Guruzeta, min.61), Trespalacios, Delgado (Alejandro Ibarrondo, min.70), Iñigo Gomeza y De Jesus
Estadio:Ariznabarra
Goles:Goti (0-1, min. 26)