El Balmaseda gana 1-3 en el feudo del Urgatzi KK

El Balmaseda logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Tercera División

El Balmaseda gana 1-3 en el feudo del Urgatzi KK

El Balmaseda gana 1-3 en el feudo del Urgatzi KK

El pasado miércoles el Balmaseda ganó fuera de casa 1-3 frente al Urgatzi KK. El Urgatzi KK afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Deusto por un marcador de 0-2, acumulando un total de cuatro derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Balmaseda cosechó un empate a uno frente al Somorrostro, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo valmasedano es noveno, mientras que el Urgatzi es undécimo al terminar el partido.

Buen inicio de encuentro para el Balmaseda, que inauguró el luminoso con un gol desde el punto de penalti de Mikeldi nada más empezar el partido, en el minuto 3. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes gracias al gol de Maca en el minuto 18 que dejaba un 0-2 para el Balmaseda. Sumó otra vez el conjunto visitante, que aumentó diferencias estableciendo el 0-3 con un gol de Aitor poco antes del final, concretamente en el 41, terminando de esta manera la primera parte con un 0-3 en el marcador.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo de Lasarte, que se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Mikel Maiz al borde del final, en el 89, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-3.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Urgatzi dio entrada a Jon Arizaleta y A Larrauri por Iker Hernando y Xabier Calvoecheaga, mientras que el Balmaseda dio luz verde a Julen Barrón, Pablo Rodriguez, Arribalzaga, Padu y Jon por Arkarazo, Aitor, Infante, Mikeldi y De Eguino.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Iker Hernando y por parte de los visitantes para Arkarazo.

Con estos tres puntos, el Balmaseda ocupó el noveno puesto con siete puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría, al finalizar el duelo, mientras que el el Urgatzi se situó en undécimo lugar con seis puntos, en posición de playoff de descenso de categoría.

En la duodécima jornada de la Tercera División el Urgatzi KK jugará contra el Sestao River fuera de casa, mientras que el Balmaseda descansa y no jugará hasta la siguiente ronda.

Ficha técnica
Urgatzi KK:Endika Saez De Eguilaz Pulido, Aitor Gomez, Aitor Lucas, Xabier Calvoecheaga (A Larrauri, min.68), Josu Saez Galparsoro, Iker Hernando (Jon Arizaleta, min.45), Xabier Armentia, Arkaitz Pinilla, Urquiza, Mikel Maiz y Presa
Balmaseda:Kevin, Arkarazo (Julen Barrón, min.45), Javier, Corral, Herreros, De Eguino (Jon, min.78), Mikeldi (Padu, min.66), Infante (Arribalzaga, min.66), Txemi, Aitor (Pablo Rodriguez, min.45) y Maca
Estadio:-
Goles:Mikeldi (0-1, min. 3), Maca (0-2, min. 18), Aitor (0-3, min. 41) y Mikel Maiz (1-3, min. 89)