El Arosa gana 3-1 al Bergantiños y se lleva los tres puntos

El conjunto de Rafa Sáez se midió en casa con el Bergantiños, al que terminó derrotando 3-1

El Arosa gana 3-1 al Bergantiños y se lleva los tres puntos

El Arosa gana 3-1 al Bergantiños y se lleva los tres puntos

El Arosa ganó 3-1 contra el Bergantiños durante el partido celebrado este domingo en el Municipal A Lomba. El Arosa llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior frente al Polvorín. En el lado de los visitantes, el Bergantiños ganó en su feudo 3-2 su último encuentro en el torneo ante el Alondras. Con esta derrota el equipo carballés se situó en segunda posición tras la finalización del duelo, mientras que el Arosa es cuarto.

El encuentro arrancó de manera favorable para el Arosa, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Pedro Beda al poco de empezar el duelo, concretamente en el minuto 3. Otra vez marcó el equipo vilagarcian, que se distanció poniendo el 2-0 gracias al gol de Villaverde en el minuto 18. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 2-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo local, que puso más tierra de por medio gracias a otro gol de Pedro Beda, que conseguía así un doblete a los 54 minutos. Pero posteriormente el Bergantiños a los 63 minutos se aproximó en el marcador mediante un tanto de Martín Lamelas, acabando el partido con el resultado de 3-1.

En el capítulo de los cambios, el Arosa de Rafa Sáez relevó a Adrián, Julio Rey, Otero, Joel Sanabria y Pillado por Rober, Fajardo, Villaverde, Pedro Beda y Mon, mientras que el técnico del Bergantiños, José Luis Lemos Ameneiro, ordenó la entrada de Antón, Duque y Marcos para suplir a Uzal, Tuno y Charly.

En el encuentro se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Álex Cobo, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Brais, Duque, Jorge Cano, Marcos y Aarón y con roja a Marcos (2 amarillas).

Con este resultado, el Arosa se queda con 44 puntos y el Bergantiños con 51 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Rafa Sáez se enfrentará contra el Somozas, mientras que el Bergantiños de José Luis Lemos Ameneiro se medirá contra el Arenteiro.

Ficha técnica
Arosa:Álex Cobo, Pedro Beda (Joel Sanabria, min.84), Fontan, Mon (Pillado, min.84), Cotilla, Sidibé, Javier Piay, Villaverde (Otero, min.82), Ross, Fajardo (Julio Rey, min.69) y Rober (Adrián, min.69)
Bergantiños:Brais, Vela, Aarón, Tuno (Duque, min.60), Iago López, Jorge Cano, Charly (Marcos, min.63), Marcos Remeseiro, Yelco Alfaya, Uzal (Antón, min.46) y Martín Lamelas
Estadio:Municipal A Lomba
Goles:Pedro Beda (1-0, min. 3), Villaverde (2-0, min. 18), Pedro Beda (3-0, min. 54) y Martín Lamelas (3-1, min. 63)