El Arenteiro logra un empate frente al Barco (1-1)

El Barco y el Arenteiro empataron en el partido disputado en el Calabagueiros y se repartieron los puntos

El Arenteiro logra un empate frente al Barco (1-1)

El Arenteiro logra un empate frente al Barco (1-1)

El partido celebrado este domingo en el Calabagueiros y que enfrentó al Barco y al Arenteiro finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Barco llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Ribadumia por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el Arenteiro venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Ourense en su feudo y el Alondras fuera de casa, por 1-0 y 1-2 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el conjunto barquense es séptimo al finalizar el encuentro, mientras que el Arenteiro mantiene el liderato de la Tercera División.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Arenteiro, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto desde los once metros de Renan Zanelli a los 30 minutos, finalizando la primera mitad con un 0-1 en el luminoso.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo barquense, que igualó el encuentro con un gol de Marc en el minuto 64, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-1.

El técnico carballinés dio entrada a Adrián Pol, Presas y Joni en sustitución de Pazos, Rubén Arce y Sylla, mientras que por parte del Barco se sustituyó a Rodrigo Alonso, De Pedro, Juanito y Carlos Villar por Marc, Vera, Calvo y El Harrak.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: dos tarjetas amarillas al Barco, concretamente a Calvo y El Harrak y cuatro al Arenteiro (German, Renan Zanelli, Naveira y Alex Fernández). Además, hubo una tarjeta roja a Naveira (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con 40 puntos, el Arenteiro continúa como líder de la Tercera División, en lugar de acceso a la Segunda Fase para Segunda División RFEF, al concluir el partido, mientras que el Barco se situó en séptimo lugar con 24 puntos, en posición de acceso a la Fase de Permanencia en Tercera División RFEF.

El próximo compromiso de la Tercera División para el Barco es contra el Ourense, mientras que el Arenteiro se enfrentará al Pontellas.

Ficha técnica
Barco:Oviedo, Marc (Rodrigo Alonso, min.67), Rubio, Omar Navarro, El Harrak (Carlos Villar, min.82), Ivi Vales, Óscar Martín, David Álvarez, Vera (De Pedro, min.67), Segura y Calvo (Juanito, min.67)
Arenteiro:Diego García, Rubén Arce (Presas, min.68), Portela, Alex Fernández, German, Cissé, Sylla (Joni, min.79), Renan Zanelli, Pazos (Adrián Pol, min.68), Víctor y Naveira
Estadio:Calabagueiros
Goles:Renan Zanelli (0-1, min. 30) y Marc (1-1, min. 64)