El Alondras se hace fuerte en casa y consigue vencer al Somozas (1-0)

El conjunto de Jorge Otero cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Toni

El Alondras se hace fuerte en casa y consigue vencer al Somozas (1-0)

El Alondras se hace fuerte en casa y consigue vencer al Somozas (1-0)

El Alondras sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Somozas este domingo en el Municipal de Fútbol do Morrazo. El Alondras pretendía mejorar su situación en el torneo tras sufrir una derrota por 3-2 en el encuentro anterior ante el Bergantiños. Con respecto al equipo visitante, el Somozas cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Arenteiro. Con esta derrota el equipo somocense se situó en quinta posición tras la finalización del partido, mientras que el Alondras es sexto.

El primer equipo en marcar fue el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias a un tanto en propia puerta de Toni a los 16 minutos. Con este resultado finalizó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Alondras dio entrada a Iván Pérez, Cacheda y Vilariño por Jonas, Rodriguez y Luismi, mientras que el Somozas dio entrada a Albertito, Bruno, Rojo y Luis Nuño por Manu Barbeito, Daniel, Rodríguez y Eduardo Otero.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: dos tarjetas amarillas al Alondras, concretamente a Jesús y Firi y cinco al Somozas (Manu Barbeito, Carlos Riveiro, Pablo Rey, Albertito y Toni). Además, hubo dos tarjetas rojas a Carlos Riveiro (2 amarillas) y Marcos Souto por parte del equipo visitante.

Con este resultado, el Alondras se queda con 40 puntos y el Somozas con 41 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Polvorín, mientras que el Somozas jugará contra el Arosa.

Ficha técnica
Alondras:Nucho, Pablo García, Aitor Díaz, Jesús, Brais Martinez, Manu, Yahvé, Rodriguez (Cacheda, min.76), Luismi (Vilariño, min.83), Jonas (Iván Pérez, min.66) y Firi
Somozas:Marcos Souto, Alex Cabarcos, Carlos Riveiro, Daniel (Bruno, min.59), Toni, Marcos, Eduardo Otero (Luis Nuño, min.64), Manu Barbeito (Albertito, min.59), Alberto Leira, Rodríguez (Rojo, min.64) y Pablo Rey
Estadio:Municipal de Fútbol do Morrazo
Goles:Toni (1-0, min. 16)