3-1: El Subiza se impone al Baztan en casa

El Subiza arrancó la Segunda Fase de Tercera División con una victoria al imponerse al Baztan en su estadio

3-1: El Subiza se impone al Baztan en casa

3-1: El Subiza se impone al Baztan en casa

El Subiza comenzó con una victoria en casa por 3-1 frente al Baztan durante su primer partido de la Segunda Fase de Tercera División, el cual tuvo lugar este domingo en el Sotoburu. Con esta derrota el Baztan se situó en séptima posición al finalizar el encuentro, mientras que el Subiza es quinto.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el Subiza, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Martín Fuentes en el minuto 23, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que se distanció en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Kevin en el minuto 59. Pero posteriormente el Baztan se aproximó en el marcador a través de un gol de Goñi a los 65 minutos. Sin embargo, el equipo galartar en el minuto 75 aumentó el marcador con un tanto de Goñi, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Subiza dio entrada a Izura, Aranguren, García e Ibaider por Tabuenca, Goñi, Martín Fuentes y Valencia, mientras que el Baztan dio entrada a Ibai, Dendarieta, Aguirre, Egurrola y Mikel por Aguerrea, Elorza, Merino, Martínez y Azpiroz.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de nueve tarjetas. Por parte del Subiza el árbitro sancionó con amarilla a Tabuenca y Valencia, mientras que en el equipo elizondés amonestó a Axel, Azpiroz, Martínez, Julen, Astiz y Merino y con roja a Astiz.

Por el momento, el Subiza se queda con 24 puntos y el Baztan con 20 puntos.

En la segunda jornada el Subiza jugará contra la Peña Azagresa a domicilio, mientras que el Baztan se enfrentará al Txantrea en casa.

Ficha técnica
Subiza:Bezunartea, Martín Fuentes (García, min.87), Tabuenca (Izura, min.67), Goñi (Aranguren, min.79), Valencia (Ibaider, min.87), Kevin, Xabi Huarte, Ferro, Gorka, Eneko Iturgaiz y Nieto
Baztan:Julen, Iñaki Azpiroz, Martínez (Egurrola, min.77), Astiz, Goñi, Azpiroz (Mikel, min.77), Alvaro, Aguerrea (Ibai, min.10), Axel, Elorza (Dendarieta, min.51) y Merino (Aguirre, min.77)
Estadio:Sotoburu
Goles:Martín Fuentes (1-0, min. 23), Kevin (2-0, min. 59), Goñi (2-1, min. 65) y Goñi (3-1, min. 75)