1-3: El Subiza se impone en el estadio del CD Fontellas

El equipo visitante acabó su recorrido en la Segunda Fase de Tercera División con una victoria en el último encuentro

1-3: El Subiza se impone en el estadio del CD Fontellas

1-3: El Subiza se impone en el estadio del CD Fontellas

El Fontellas y el Subiza finalizaron su participación en la Segunda Fase de Tercera División con un resultado de 1-3 y una victoria para el cuadro galartar. El CD Fontellas llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido ante el River Ega por un marcador de 6-0 y por el momento llevaba una racha de nueve derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el Subiza venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Lourdes en su estadio y el FC Bidezarra a domicilio, por 1-0 y 0-2 respectivamente. Gracias a este resultado, el equipo galartar es tercero, mientras que el Fontellas es décimo al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Kevin al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Subiza, aumentando la renta a través de un tanto de Martín Fuentes en el minuto 27. No obstante, el CD Fontellas se aproximó en el marcador gracias a un gol de Ochoa al borde del final, en el 44, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 1-2.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto galartar, que amplió su ventaja con un tanto de San Martín en el minuto 62, terminando de esta manera el partido con el resultado de 1-3.

El entrenador del Fontellas dio entrada a Gabriel Blanco por Iker, mientras que el Subiza dio luz verde a Borda, Labiano, Iriarte, Erice y Bezunartea, que entraron en sustitución de Ivan Urdaniz, Vela, Kevin, Martín Fuentes y San Martín.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ochoa y San Juan y por parte de los visitantes para Nieto.

Con este resultado, el Fontellas se queda con 20 puntos y el Subiza asciende hasta los 44 puntos.

Ficha técnica
CD Fontellas:Echeverria, Othman Chaaf, Sergio, Rubén Gil, Munarriz, Bonilla, Ochoa, Carlos Laplana, Oliver, Iker (Gabriel Blanco, min.69) y San Juan
Subiza:Valencia, Aranguren, Tabuenca, Martín Fuentes (Erice, min.87), David, San Martín (Bezunartea, min.89), Kevin (Iriarte, min.87), Nieto, Ivan Urdaniz (Borda, min.46), Vela (Labiano, min.46) y Eneko Iturgaiz
Estadio:-
Goles:Kevin (0-1, min. 5), Martín Fuentes (0-2, min. 27), Ochoa (1-2, min. 44) y San Martín (1-3, min. 62)