1-2: El SD Gernika se impone en el estadio del Urduliz FT

El Gernika consiguió sumar tres puntos en una victoria frente al Urduliz

1-2: El SD Gernika se impone en el estadio del Urduliz FT

1-2: El SD Gernika se impone en el estadio del Urduliz FT

El pasado sábado el SD Gernika venció a domicilio 1-2 frente al Urduliz FT. Con este marcador, el conjunto urduliztarra es quinto, mientras que el Gernika es primero tras la finalización del duelo.

El partido arrancó con buen pie para el conjunto guerniqués, que inauguró el luminoso con un tanto desde los once metros de Etxabe, terminando la primera parte con un 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo urduliztarra, que puso las tablas por medio de un gol de Guillermo a los 63 minutos. Pero posteriormente el equipo visitante en el minuto 76 adelantó a su conjunto a través de un tanto de Ander Pacheco, acabando el duelo con el resultado de 1-2.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Urduliz dio entrada a Goikoetxea, Nates, Alfaro e Irazabal por Zorrilla, Castrillejo, Gil y Guillermo, mientras que el Gernika dio luz verde a Enciondo, Villa, Ribeiro y Flavi por Ale, Etxabe, Gorka Marcos y Ager.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores, dos para los locales y seis para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Julen Martin y Castrillejo y por parte de los visitantes para Arana, Zuluaga, Ager, Urcelay, Torrealdai y Altamira.

Con este resultado, el Urduliz se mantiene con 35 puntos y el Gernika asciende hasta los 49 puntos.

La próxima jornada el equipo urduliztarra jugará a domicilio ante el Sestao River, mientras que el SD Gernika buscará el triunfo en su feudo frente al CD Vitoria.

Ficha técnica
Urduliz FT:Mandaluniz, Borja Justo, Gil (Alfaro, min.73), Pedernales, Castrillejo (Nates, min.73), Guillermo (Irazabal, min.73), Markel Mayo, Mattheus, Julen Martin, Alon y Zorrilla (Goikoetxea, min.46)
SD Gernika:Altamira, Urcelay, Torrealdai, Etxabe (Villa, min.69), Arana, Ager (Flavi, min.84), Ander Pacheco, Javier, Ale (Enciondo, min.46), Zuluaga y Gorka Marcos (Ribeiro, min.69)
Estadio:-
Goles:Etxabe (0-1, min. 43), Guillermo (1-1, min. 63) y Ander Pacheco (1-2, min. 76)