0-2: El Beasain KE se impone en el estadio del Sestao River

El Beasain KE sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente al Sestao River

0-2: El Beasain KE se impone en el estadio del Sestao River

0-2: El Beasain KE se impone en el estadio del Sestao River

SPORT.es

El Beasain KE sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Sestao River este sábado en Las Llanas. El Sestao River llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Aurrera Ondarroa en casa (4-0) y el otro ante el Urgatzi KK a domicilio (0-3). Por parte del equipo visitante, el Beasain KE ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en el torneo frente al Deusto. Con este resultado, el conjunto sestaoarra es quinto, mientras que el Beasain KE es cuarto tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el Beasain KE, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Lafuente a los 15 minutos, finalizando la primera parte con el resultado de 0-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto beasaindarra, que incrementó su diferencia por medio de un tanto de Eizagirre en el minuto 74, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 0-2.

En el capítulo de los cambios, el Sestao River de Iñaki Pola relevó a Auzmendi, Bravo, Aritz Pascual, Kaci y Txema Pan por Unai Bujan, Villar, Victor Monteiro, Gari y Gago, mientras que el técnico del Beasain KE, José Luis Ribera, ordenó la entrada de Arruabarrena, Jonma, Txistu y Garmendia para suplir a Etxabeguren, Lafuente, Oier y Eizagirre.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas al Sestao River (Huidobro, Zumalakarregui y Aritz Pascual) y dos al Beasain KE (Etxabeguren y Markel Pita).

Con este resultado, el Sestao River se mantiene con ocho puntos, en plaza de acceso a la próxima fase del campeonato y el Beasain KE consigue 11 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, tras vencer en el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Iñaki Pola se enfrentará contra el Deusto, mientras que el Beasain KE de José Luis Ribera se medirá contra el SD Gernika.

Ficha técnica
Sestao River:Ibon, Zumalakarregui, Huete, Galán, Gago (Txema Pan, min.63), Unai Bujan (Auzmendi, min.46), Gari (Kaci, min.63), Huidobro, Víctor Monteiro (Aritz Pascual, min.57), Juste y Villar (Bravo, min.46)
Beasain KE:Arteche, Balerdi, Etxabeguren (Arruabarrena, min.37), Aizpurua, Altair, Imaz, Lafuente (Jonma, min.70), Markel Pita, Oier (Txistu, min.70), Eizagirre (Garmendia, min.80) y Altzelai
Estadio:Las Llanas
Goles:Lafuente (0-1, min. 15) y Eizagirre (0-2, min. 74)