Zverev reina en la Caja Mágica

El tenista de Hamburgo ya conquistó el título en la edición de 2018 ganando a Dominic Thiem

Berrettini se llevó el primer set pero el alemán sacó su mejor versión para remontar el encuentro

Zverev reinó en Madrid

Zverev reinó en Madrid / Twitter

Cristina Moreno

Alexander Zverev cerró con broche de oro una semana grande en Madrid conquistando el título tras imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (10), 6-4 y 6-3. Segundo Masters madrileño para Sascha que ya se hizo con el título en la edición de 2018 tras ganar en la final a Dominic Thiem.

El tenista germano tardó dos horas y 42 minutos en remontar y superar en una dura final al jugador romano, que afrontaba en la Caja Mágica la posibilidad de ganar el torneo más importante de su carrera.

Partido duro, muy duro. De los de mancharse la camiseta con el rojo de la tierra. Peleado y con los dos tenistas mostrando, por turnos, su mejor versión. Arrancó desinflado Zverev. El juego agresivo que mostró en cuartos ante Nadal y en semifinales ante Thiem quedó neutralizado por un firme Matteo Berrettini que no dio tregua en la primera manga. Aún así, el alemán consiguió llevar la disputa al ‘tie-break’ que acabó del lado italiano, tenor a una doble falta de Sascha en el peor momento.

Cuando parecía batido, resurgió de sus cenizas en el segundo parcial. Las dudas del inicio se fueron diluyendo y salió a relucir la mejor versión del tenista de Hamburgo.

En el tercero, el duelo ya se había decantado completamente. Berrettini dejó de sumar ganadores y empezó a cometer más errores no forzados de lo que le hubiera gustado. De hecho, uno de esos errores dio la primera bola de partido a Zverev. Llegó con el 5-3 en el marcador y el punto se lo jugó el transalpino con segundo saque. La salvó. El siguiente no lo perdonó.