Zverev no da opción a Carreño

El asturiano no pudo doblegar a su rival y volvió a quedar apeado en octavos, su tope en Montecarlo

El tenista germano, uno de los favoritos, se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre Rublev y Sinner

Carreño devuelve una pelota en el duelo frente a Zverez

Carreño devuelve una pelota en el duelo frente a Zverez / EFE

EFE

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, no dio opción al español Pablo Carreño y venció el duelo de tercera ronda por 6-2 y 7-5, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El germano, que ya había ganado al asturiano en los tres partidos anteriores que ambos habían disputado, mantuvo un juego firme especialmente al inicio. Carreño pareció reaccionar en el segundo set y se situó con una ventaja de 3-1 que no fue capaz de mantener. Evitó la derrota en el décimo juego, donde salvó dos puntos de partido, pero no pudo alargar el choque hasta la tercera manga.

Zverev aspira en Montecarlo al primer título de esta temporada. Finalista en Montpellier y cuartofinalista en Miami, no logra recuperar el buen nivel del pasado año cuando logró seis trofeos, entre ellos el oro olímpico, las Finales ATP y los Masters 1000 de Cincinnati y Madrid.

En su sexta presencia en el torneo monegasco, el tenista de Hamburgo está ya a un paso de igualar su mejor registro, las semifinales que logró en el 2018, superado por el japonés Kei Nishikori. Para situarse esta vez entre los cuatro mejores del evento tendrá que superar al ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner, de donde saldrá su adversario en cuartos.

Los octavos de final son el tope de Carreño en Montecarlo. En este tramo se quedó el pasado curso también. Nunca ha pasado de aquí.