Zheng apea a Párrizas de la final en Valencia

La china fue superior y se impuso en tres sets a la española (6-2, 4-6 y 7-5)

El torneo WTA 125 se disputa sobre tierra batida en el Sporting Club de Valencia

Núria Parrizas se queda sin final en Valencia

Núria Parrizas se queda sin final en Valencia / TENNIUM

EFE

Qinwen Zheng ganó una vibrante e intensa semifinal a la española Nuria Párrizas por 6-3, 4-6 y 7-5, tras un duelo de casi tres horas, por lo que este domingo habrá una final china, ya que se medirá a su compatriota Xiyu Wang, por el título en el BBVA Open Internacional de Valencia, torneo WTA 125 que se disputa sobre tierra batida en el Sporting Club.

No defraudó el partido entre las cabezas de serie uno y tres del torneo, considerado una final anticipada ante la gran diferencia de ránking con las otras dos semifinalistas, en el que Párrizas vendió muy cara su derrota ante la emergente estrella del tenis chino, que entrena en Barcelona a la órdenes de Pere Riba y que este año alcanzó los octavos de final de Roland Garros, siendo la única jugadora que fue capaz de ganarle un set a la número uno mundial Iga Swiatek.

El primer set arrancó con Párrizas al servicio en el que sería el único juego que la española ganaría con su saque, ya que la jugadora china, con restos muy profundos y un agresivo y variado juego, consiguió hasta cuatro 'breaks' para apuntarse la primera manga por 6-3.

La granadina buscó soluciones y comenzó por su servicio, subiendo su porcentaje y efectividad de primeros. A pesar de la minicrisis que sufrió después de no poder consolidar el 'break' conseguido en el tercer juego y levantar luego un 15-40 con 3-2 para Zheng, Párrizas echó mano de su mayor experiencia y alargó los puntos.

Por contra, la pupila de Pere Riba de 19 años acusó la presión al servicio con cuatro iguales y lo cedió en blanco, tras dos bolas largas y dos dobles faltas. Párrizas no desaprovechó el regalo y con su servicio cerró el set y llevó el partido a la tercera y decisiva manga.

El primer juego del tercer set fue un preludio de lo que se avecinaba, un juego larguísimo e intenso, emocionante, que finalmente se apuntó Zheng al servicio. El tercer parcial ofreció los mejores momentos del partido, con ambas jugadoras mostrando su mejor nivel, con alternativas y una gran igualdad.

Con 6-5 y saque de la española, la tenista china dispuso en una ventaja al servicio de su primer punto del partido que cayó de su lado después de que la cinta tirará al pasillo la bola de Párrizas, ante la decepción de un público entregado a la granadina que se quedó con las ganas de ver un 'tie break' que se antojaba apasionante.