Yuichi Sugita, el 'perdedor más afortunado' en Barcelona

Yuichi Sugita ya tiene fans en Barcelona

Yuichi Sugita ya tiene fans en Barcelona / BOBS

Neus Yerro

Ha habido muchas ocasiones en la que un torneo puede cambiarte la vida. Y eso es lo que está experimentando en esta Barcelona Open Banc Sabadell el japonés Yuichi Sugita, sorprendente cuartofinalista de esta edición.

Porque Sugita, en condiciones normales, no habría entrado en el cuadro final ya que perdió en el último partido de la fase previa. Pero la baja de última hora de su compatriota Kei Nishikori por lesión (muñeca derecha) le dio la posibilidad de entrar en el sorteo para obtener una plaza en el cuadro final. Y fue el afortunado.

Yuichi, a sus 28 años (en septiembre cumplirá 29) y actual número 91 del ranking mundial, está aprovechando esta oportunidad al máximo. Se ha regalado los cuartos de final a costa de Tommy Robredo (primera ronda), Richard Gasquet (segunda) y Pablo Carreño, séptimo cabeza de serie, al que ha superado por 6-3 y 6-3.

"Ahora me encanta la tierra", decía Sugita. "Es la mejor victoria de mi vida…Increíble. He jugado genial hoy y estoy muy contento de haber podido cerrar el partido", añadió, emocionado, el tenista de Sendai.

Yuichi acababa de lograr su primer triunfo sobre un 'top 20' y se convertía en el primer 'lucky loser' en llegar a unos cuartos de final de un torneo ATP desde que Pouille firmase semifinales en Roma en 2016.

Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, que dio cuenta del británico Daniel Evans por 7-6 (5) y 6-2. Está advertido del potencial de su próximo rival. "Es un jugador que ya ha tenido buenos resultados en otros torneos importantes. Si llega a cuartos y gana a un jugador como Pablo Carreño es porque está a un gran nivel", sentenció.

No le falta razón. En Cincinnati 2016 superó la fase previa (ganó a Pella y Edmund) y se impuso a 'top 50' como Alexander Zverev y Nicolas Mahut antes de caer en tres sets ante el canadiense y sexto preclasificado Milos Raonic.