Ysaline Bonaventure logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Allie Kiick

Ronda previa de calificación de Wimbledon

Ysaline Bonaventure logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Allie Kiick
| sport

Ysaline Bonaventure, belga, número 128 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación de Wimbledon por 6-2 y 6-2 en cincuenta minutos a la tenista estadounidense Allie Kiick, número 212 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para conseguir acceder al Campeonato de Wimbledon.

La jugadora estadounidense consiguió quebrar el saque en una ocasión, mientras que Bonaventure, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Asimismo, la belga tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró el 68% de los puntos al saque, mientras que su rival logró un 63% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y ganó el 42% de los puntos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) se lleva a cabo una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menor puntuación tienen que superar para entrar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 128 tenistas. Además, se celebra del 21 de junio al 11 de julio sobre cesped exterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil