Yastremska, número 29 de la WTA, suspendida por dopaje

La ucraniana dio positivo en mesterolona, un potente esteroide, en un control el pasado mes de noviembre

La joven de 20 años no podrá participar en ningún torneo y la sanción es efectiva desde hoy 7 de enero

Yastremska puede recurrir la sentencia para evitar la sanción

Yastremska puede recurrir la sentencia para evitar la sanción / AFP.

David Boti

David Boti

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este mismo jueves la suspensión provisional de la tenista ucraniana Dayana Yastremska tras haber dado positivo por mesterolona, un potente esteroide comercializado bajo el nombre de Proviron e incluido en la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En la muestra de orina que entregó a las autoridades en un control fuera de temporada el pasado 24 de noviembre de 2020 aparecieron restos de este medicamento androgénico y esteroide anabólico por lo que la ITF decidió sancionar a la tenista y hoy mismo emitió el comunicado.

La joven de 20 años, que actualmente ocupa la 29ª posición del ranking WTA y llegó a estar cerca del 'top 20', no podrá disputar ningún torneo oficial desde hoy mismo, fecha efectiva de su sanción provisional. De momento, según informa la ITF, no ha optado por recurrir esta suspensión.

Por tanto, Yastremska no podrá acudir a la gira australiana ni tampoco participar en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que arranca el lunes 8 de febrero y para el que tenía plaza e ingresos asegurados, alrededor de 63.000 euros.