Yastremska aparta de las semifinales de Tailandia a Garbiñe Muguruza

Garbiñe volvió a dar la de arena y sigue sin encontrar la regularidad

Garbiñe volvió a dar la de arena y sigue sin encontrar la regularidad / AFP

SPORT.es

La ucraniana Dayana Yastremska protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el torneo de tenis de Tailandia al apartar de la lucha por el título a la española Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie.

La joven ucraniana, de 18 años, ya suma dos triunfos ante la exnúmero uno del mundo. El pasado año, en Luxemburgo, doblegó a Muguruza por un concluyente 6-2 y 6-3.

Este viernes, en el último partido individual de la jornada, volvió a salir triunfadora: venció a la española en dos mangas, por 7-6 (5) y 6-1. Ese resultado dio a la prometedora Dayana Yastremska, número 47 en el ránking de la WTA, el pase a semifinales.

Ahí se topará con la polaca Magda Linette, verdugo de la china Yafan Wang (6-2 y 6-3). El cara a cara es favorable a Yastremska, por 1-0. Se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (4) en el torneo de New Haven (Estados Unidos) en 2018.

La otra semifinal en Hua Hin medirá a la australiana Ajla Tomljanovic con la eslovena Tamara Zidansek. Tomljanovic, sexta favorita, batió a la china Saisai Zheng por 6-1 y 6-3. Zidansek, por su parte, remontó ante la suiza Viktorija Golubic. Ganó por 4-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y diez minutos.