Xpress Tennis Cup, la gran fiesta del tenis base

Ganadores de la final de madrid la pasada edición

Ganadores de la final de madrid la pasada edición / Fundación Jesús Serra

Sport.es

El torneo de tenis para niños y niñas de entre 5 y 12 años que organiza la Fundación Jesús Serra entra en juego este septiembre con una 4ª edición en la que la deportividad y el compañerismo volverán a estar presentes, en un ambiente familiar y de pasión común por el tenis. Como en años anteriores, el Xpress Tennis Cup es un circuito que se disputa en 3 comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana), con un total de 8 fases provinciales y 3 grandes finales. Las inscripciones ya están abiertas para todas las pruebas, la primera será en el Club Natació Lleida el sábado 26 de septiembre.

¿Qué diferencia este torneo de los demás? 

Empezando por transformar un deporte individual en un deporte de equipo, el torneo de la Fundación del Grupo Catalana Occidente apuesta por un formato de rotación en pista en el que el jugador no compite por sí mismo, sino que compite en equipo representando a su club en partidos xpress de 20 minutos. Este circuito de carácter gratuito, está compuesto por las categorías sub-12, sub-10 y minitenis, tanto masculino como femenino, y cada una con sus propias reglas adaptadas por edades: altura de la red, tamaño de la pista, pelotas…

Los mejores equipos de cada provincia pasan a la Gran Final de cada comunidad autónoma, aunque no son los finalistas los únicos que reciben premios, ya que todos los participantes tendrán obsequios por parte de la organización del torneo.

El Xpress Tennis Cup reunió en su 3ª edición a más de 1.500 jugadores y 270 equipos que gozaron del característico village en el que los participantes pueden disfrutar de divertidas actividades, participar en sorteos de material deportivo, interactuar con el speaker, música… Este año, debido al COVID-19, le han dado una vuelta de tuerca al village para que cada equipo pueda disfrutar de sus actividades, pero no faltará ninguno de estos elementos que han hecho este torneo crecer año tras año en número de participantes. Así, se ha reinventado y las actividades se desarrollarán por clubs en cada una de las áreas donde se alojarán entre partidos, denominadas zonas de club. Además, desde la organización han garantizado la aplicación de medidas para la correcta prevención de riesgos en la propagación de la Covid-19 que se pueden consultar en la propia web del Xpress Tennis Cup. 

Vuelve el torneo que reúne a tenistas compitiendo en equipo, vuelve el Xpress Tennis Cup. El deporte de la raqueta está de enhorabuena.