Xinyu Wang gana el ITF de la Bisbal d’Empordà

La china se impuso en la final a la rusa Erika Andreeva (3-6, 7-6 y 6-0)

Wang era la cabeza de serie número 2 del torneo, sólo por detrás de Arantxa Rus

Xinyu Wang, campeona del VI Torneig Internacional de Tennis Femení

Xinyu Wang, campeona del VI Torneig Internacional de Tennis Femení / BISBAL EMPORDÀ

SPORT.es

SPORT.es

Xinyu Wang se ha proclamado ganadora del VI Torneig Internacional de Tennis Femení tras derrotar a la tenista rusa Erika Andreeva en tres sets (3-6, 7-6 y 6-0).

Wang era la cabeza de serie número 2 del torneo, sólo por detrás de Arantxa Rus, que tuvo que retirarse por lesión. Sin embargo, Wang no lo tuvo nada fácil, ya que la joven tenista rusa Erika Andreeva logró dominar el partido durante mucho rato. Xinyu Wang empezó adelantándose en el primer set con un 3-1, pero la rusa se puso las pilas y remontó, controlando y llevándose el primer set de forma contundente.

Erika ha ganado un parcial de siete juegos seguidos. Wang ha tenido que pedir asistencia fisioterapéutica a principios del segundo set. A partir de ese momento, la china ha vuelto a entrar en el partido con golpes más sólidos y un juego más profundo. En el segundo set forzó un tie-break que ganó de forma implecable y que le permitió empezar el tercer set. En este tramo final del partido se notó más que nunca la experiencia de Xinyu Wang, que volvió a la potencia que ya demostró en las semifinales. En contraste, Andreeva ha perdido la concentración y no la ha recuperado hasta que era demasiado tarde debido a la ventaja que llevaba Wang.

El paso de las finalistas por el torneo

La ganadora del torneo, Xinyu Wang ha jugado un torneo muy serio durante toda la semana. Destaca por sus toques muy profundos y potentes, y por los servicios superiores a los 100 km/h que le han dado mucha ventaja en los juegos en los que servía. Es una jugadora agresiva que busca constantemente puntos cortos y winners. A lo largo de la semana, el revés cruzado le ha funcionado de maravilla, al igual que la derecha invertida. Durante el torneo se ha enfrentado a jugadoras como Vicky Jiménez o Daniela Vismane. La tenista rusa de sólo 17 años, logró colocarse en la final proveniente de fase previa tras superar a jugadoras como Asia Muhammad o Renata Zarazúa (ganadora de los dobles junto a Vicky Jiménez). Andreeva, que ha demostrado ser una jugadora de fuerte carácter, se ha logrado consolidar como una de las jóvenes promesas que deja esta sexta edición del torneo.