La WTA también para el circuito femenino hasta mayo

Indian Wells fue el primer torneo cancelado

Indian Wells fue el primer torneo cancelado / AFP.

David Boti

David Boti

Como no podía ser de otra forma a causa de la crisis del coronavirus, la WTA ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de tres nuevas citas del calendario femenino que debían disputarse este próximo mes de abril. Se trata de los torneos de Stuttgart (20-26 de abril), Estambul (20-26 de abril) y Praga (27 de abril al 2 de mayo).

De esta forma y siguiendo los pasos que dio la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hace ya unos días, el máximo organismo del tenis femenino para hasta el 2 de mayo, coincidiendo con el arranque de la gira europea de tierra batida. 

"Debido al brote de coronavirus global, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lo lamentamos por todos nuestros fieles seguidores, jugadoras, patrocinadores y todos aquellos que apoyan el tenis profesional femenino", expuso un portavoz de la WTA.

EL MUTUA MADRID OPEN, AL LÍMITE

Se espera que la tanto la WTA como la ATP tomen la semana que viene nuevas decisiones sobre la gira de tierra batida por Europa. Ya fueron cancelados el Masters 1000 de Monte Carlo, el Barcelona Open, el ATP 250 de Budapest en el caso masculino y el siguiente en "caer" podría ser el Mutua Madrid Open, segundo Masters 1000 de la temporada sobre arcilla. 

También falta por conocer la decisión que toman ambos organismos sobre la afectación que tendrá este parón en el calendario para sus respectivos rankings. La cuestión que se debate en las ejecutivas de ATP y WTA es si congelar los puntos justo antes del parón o, directamente, restar los puntos logrados en 2019 en este tramo.