Barty se lleva el título y un premio histórico en la WTA Finals

Barty posando con el trofeo de campeona en Shenzhen

Barty posando con el trofeo de campeona en Shenzhen / AFP.

EFE

La tenista australiana Ashleigh Barty venció este domingo por 6-4 y 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina y conquistó el título de las Finales de la WTA, disputadas en la ciudad de Shenzhen, culminando así su excelente año 2019.

Barty, que el pasado 24 de junio alcanzó el número uno del ranking mundial, batió con firmeza a Svitolina en el partido definitivo del torneo, celebrado en el Shenzhen Bay Sports Center. Gracias a ello, se consagró como nueva 'maestra' del circuito de la WTA y relevó precisamente a la jugadora ucraniana en el palmarés.

Merced a este triunfo, además, la jugadora 'aussie' se aseguró terminar el año en el primer puesto de dicho ranking. Sus títulos ganados en los torneos de Miami y de Birmingham, junto a la corona de Roland Garros y a esta en Shenzhen, rubrican un curso más que destacado.

EL CHEQUE MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

Con su victoria, Barty ganó el premio más grande del tenis femenino (alrededor de cuatro millones de euros). "Un objetivo mío este año fue entrar en el 'top 10' y casi convertirme en una jugadora del 'top 10' con consistencia en todos los ámbitos. Pero desde entonces todo ha sido bastante rápido. No es broma", dijo la nueva Maestra, y primera australiana en ganar este título desde 1976, cuando Evonne Goolagong Cawley lo logró por segunda vez (1974), y quinta en conseguirlo como debutante.

Barty si bromeó con lo que iba a hacer con ese fabuloso cheque. "Estoy haciendo muchas compras 'on line' en Shenzhen', dijo a la prensa.

"Hoy ha sido un día muy especial para la RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales) en casa. Estaba haciendo un poco de compras en línea porque sé que necesitan cosas para los perros y gatos y todo lo que hay en el refugio de la RSPCA. Un poco para devolverles algo cuando vuelva a casa en Australia", dijo.

Y AHORA LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

El título logrado en Shenzhen, el séptimo de su carrera y más importante desde el de Roland Garros este año, prepara a Barty para la conquista de un nuevo objetivo: la Copa Federación, cuya final disputará Australia contra Francia en el 9 y 10 de noviembre en Perth (Australia).